• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj despertador CYMA

  • Iniciador del hilo pacopardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacopardo

pacopardo

Novat@
Sin verificar
Hoy he comprado esto en una tienda de cosas viejas, por 10 €.

lostimage.jpg

By pakopardo_1

lostimage.jpg

By pakopardo_1

lostimage.jpg

By pakopardo_1

lostimage.jpg

By pakopardo_1

el reloj funciona, está muy sucio, eso si ..., y he desmontado algo ... y creo que me he cargado la esfera, kachis la mar ... le he dado con un poco de alcohol y no se si la mancha que ha quedado es que ha salido la mugre o saltado algún barniz o cosa asi.

que les parece?, a mi me parece bonito y la maquinaria no es de lata ni mucho menos.

perdon por la calidad de las fotos, intento aprender a hacerlas, tambien.

un abrazo.
 
Pues si, la maquinaria no es de lata, como la que llevan muchos de estos despertadores. Es interesante. Con una buena limpieza, pienso que irá bastante bien. Los diales y las espirales, mejor no tocarlos...........
 
y además has comprado muy pero que muy bien
 
agradezco el consejo, muy acertado de no tocarle muchas cosas, pero ha llegado tarde, creo que me va a costar mas arreglar el estropicio en la esfera (si es que puedo ... no se como hacerlo) que el resto de labores, la esfera ha quedado manchada.

una limpieza general y repintado de la caja sera suficiente.

amarillo creia que era la caja y resulto blanca al pasarle un trapo humedecido en alcohol, pegado te quedabas de la roña que acumulaba.

de todas formas, es mas una victima de mis experimentos que una pieza querida del alma, aunque me molesta muchisimo haberla jodido ...::bash::
 
Última edición:
Lo de la esfera, dejémoslo en gajes del oficio...pero ese movimiento tienes que desmontarlo, ¡como hay dios¡, lo limpias con alcohol isopropílico, con petróleo, con gasolina, a elegir, lo aceitas cuidadosamente....y volverá a su época gloriosa. Te lo pasarás bien y aprenderás seguro. Iría haciendo unas fotos durante el proceso (como pulgarcito cuando echaba migas).

No te quedes en el exterior, íncale el diente, no te arrepentirás.
 
Es un reloj de mucha calidad Paco. Y es una pena lo de la esfera, seguro que te has cargado el barniz protector que lleva. Es el precio que se paga por aprender no? mejor que sea en un reloj barato asi te duele menos.
Un saludo
 
disimulando ...

Esto es el estropicio que he organizado, una mancha muy evidente en la esfera, a las 5.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


He conseguido disimularlo un poco, y según el ángulo desde el que se mira, se ve mas o menos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como dice JuanRa, es una especie de barniz protector lo que me he cargado, y estoy pensando que quizá una capa de barniz nuevo, aplicado en spray, como lo vi hacer en una web amiga sobre una esfera de porcelana, iguale todo y se pueda recuperar, si no totalmente, por lo menos quedar disimulado. Que piensan Uds.?
<o:p></o:p>
Las líneas que también han desaparecido las intentare redibujar, si encuentro algún útil y tinta o lo que sea adecuado. Lo he intentado con un rotulador de esos indelebles, con resultado churripuerco, como se ve en las fotos ...

Por otra parte, cuanto mas escudriño la maquina, mas me gusta, es de una calidad que no esperaba cuando lo compré, y por tanto mas me duele haber desbaratado la esfera.

lostimage.jpg


Agradecería cualquier consejo de los afamados y reconocidos expertos del foro, sobre que materiales y como usarlos.
<o:p></o:p>
Un abrazo.
 
Buena maquinaria tiene el Cyma. Yo tengo varios despertadores Cyma con diferentes cajas pero maquinaria identica y van muy bien a pesar de los años que tienen. Además no es dificil encontrar repuestos para ellos.
Lo de la esfera tiene solución y seguro que algun experto te indica.
Saludos
 
Yo lo dejaria

Tal cual . El barniz que le puedas dar, creara una capa nueva, pero alser transparente se veran las imperfecciones igual. Vamos, que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Quiza la lmejor solucion es que compres alguno en Ebay o rastros que los hay a puñaos que no andan y le aproveches la esfera. La maquina si no me equivoco es la Cyma R-10.
Un saludo y a seguir aprendiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie