• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de torre "Carl Wagner" del 1880.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Acaba de llegar a mis manos este pequeño reloj de torre, es un Carl Wagner de fabricación Alemana. Según la esfera de 1880. Está compuesto por tres módulos, marcha, cuartos y horas, mide un metro por 30 cm. y 40 de alto. Su estado es muy lamentable, ya que lo han pintado de purpurina para que no pareciera tan oxidado y le falta el péndulo completo y parte de la sujeción. Este tipo de máquinas pequeñas son muy bonitas y relativamente fáciles de restaurar. Será un buen reto. Un saludo. José.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola

Una pregunta sobre cuanto puede costar una pieza como esa para calcular sobre algunos que me han pedido varios miles.
 
Si, el precio de este tipo de máquinas, está entre los 1000 euros las más baratas, hasta los 10 o 12 mil, que pueden llegar algunos modelos muy especiales.
 
Hola amigos. En esta maquina y debido a que hay bastantes piezas que están en muy mal estado o simplemente no están y tendremos que hacer nuevas, voy a proceder de otra manera distinta, una vez limpias las piezas, montaré toda la maquina sin pintar para poder fabricar las piezas que faltan, probarlas y ajustarlas antes de pintar. Concretamente hay que fabricar todo el péndulo, los barriletes de los cuartos y horas también están muy mal y hay que hacerlos de nuevo, falta el separador superior de las platinas de marcha y los mas complicado, debido a su estado, será rehacer los tornillos que soportan las platinas superiores a los pies. En el momento que se fabricó esta maquina, no había ninguna normalización en cuanto a roscas, cada fabricante y cada tornillo en una misma máquina, era diferente. Por ese motivo y al no poder fabricar las roscas deterioradas, he decidido sacarlos todos y hacerlos de nuevo. Os dejo unas fotos del conjunto desmontado. Los barriletes nuevos y alguna parte ya montada. Un saludo. José.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Realmente soberbio; me quito el sombrero.
 
Gracias tiber.
Por error he borrado las fotos del primer post de “imageshak”, y aunque las he vuelto a subir, no puedo editar el post para cambiar el enlace. ¿Alguien sabe como poner de nuevo las fotos en el primer post? Por si no se puede las pongo aquí, junto con alguna otra nueva.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Listo Jose, ya tienes las fotos puestas, aprovecho para felicitarte nuevamente por el excelente trabajo que realizas.

De alguna foto se desprende que además de tu conocimiento y pasión por estos viejos relojes, dispones de buen espacio y un completo taller de máquinas y herramientas, todo ello envidiable.

Un cordial saludo.
 
8o Mi má!!! No dejas de sorprenderme.
Un saludo.
 
Hola amigos, primero agradecer a Tandetemps por solucionarme lo de las fotos. No tocaré mas donde no debo. Y gracias también al resto de foreros por sus comentarios. Aquí os dejo unas fotos del conjunto a medio ensamblar y de todas las piezas que componen el péndulo ya pintadas y ensambladas. Todas estas piezas están hechas de latón menos la lenteja que es de hierro y la varilla, que es de madera Un saludo. José.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Nuchas gracias José, disfruto mucho con tus restauraciones. Me quedo IMPRESIONADO.
 
  • #12
Para quitarse el sombrero. Mis felicitaciones.

Por cierto, otra vez han desaparecido las fotos iniciales...
 
Última edición:
  • #13
Hola amigos, aquí tenéis el resultado final del trabajo, ha quedado casi bien, no?. Es una preciosa máquina, quizás por su tamaño tan pequeño, la marcha mide 15 por 20 por 40 centímetros nada más. La verdad es que, este me ha dado un poco mas de trabajo, al faltarle todo el péndulo y varias piezas, ha sido un poco mas complicado, pero ha valido la pena. Un saludo. José.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
  • #14
Hola Jose
Me interesa saber donde puedo comprar un reloj torre, tamaño mediano epa en buen funcionamiento
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie