• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de torre

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana viendo el museo de San Francisco, en Medina de Rio Seco, Valladolid, me encontré esta maravilla.
Lástima que lo tengan arrinconado y fuera de servicio.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Saludos,
 
Hola Pedro.

Si no me engañan las medidas, tiene que ser una impresionante máquina, con tres trenes, marcha cuartos y horas. Se aprecian los rastrillos de cuartos y horas. Y no parece estar en muy mal estado, le falta alguna pieza, como algún ventarol y parece que el péndulo, pero su estado parece muy bueno. Como dices, es una pena que esté arrinconada, esta máquina tiene que ser de mediados del XIX o un poco más. Seguramente de fabricación Francesa, tipo ODOBEY. Solo hace falta un poco de voluntad para volverla a un estado de funcionamiento correcto. Otro detalle importante es que parece que se ha conservado la bancada original, pocas veces las bancadas resisten esos traslados o arrinconamientos.

Os dejo unas fotos de una máquina muy parecidas y también de dimensiones considerables, la rueda del barrilete de horas hace 40 cm de diámetro. Su estado es bastante bueno. La segunda foto, también es de una máquina tipo ODOBEY, pero de dimensionas más pequeñas y en un estado muy malo, le faltan algunas piezas, el escape está destrozado y con muchísimo oxido, este reloj estuvo unos 40 años abandonado en un establo. Lo rescaté hace un par de años, y un día de estos le tocará volver a la vida tal y como era hace 100 años.

Un saludo.
José.




h3sk2u.jpg

ZAkUZk.jpg
 
digo, si no lo usan, se podría pasar a retirarlo, lógicamente me haría cargo del traslado:flirt:
 
Muy bonita maquina. Por el corazon de la pletina delantera yo diria que es una PF. Jose 58 tiene al menos dos.
Yo tambien me apunto a retirarselo.
Un saludo Secho
 
A mi cuando la vislumbre a oscuras en su rincón me dio un vuelco el corazón y no paré hasta sacarle las dos furtivas fotos. Efectivamente las dimensiones eran espectaculares.
Debo de añadir de paso que el museo es digno de ver tanto por su maravilloso contenido como por la puesta en escena tan espectacular.

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidado,
silencioso y cubierto de polvo,
veíase el reloj

Saludos,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie