• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sol

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Desde hace un tiempo me ronda la cabeza instalar un reloj de sol en casa y dado que estoy de obras pues es la ocasión perfecta.
Despues de mucha lectura, descarga de programas que lo generan, etc, he conseguido determinar la latitud/longitud de casa y también la declinación y con uno de esos programas que os digo, he sido capaz de generarlo de acuerdo a las variables de su situación pero necesito ayuda para localizar a alguien que se dedique a fabricar estos relojes en piedra, metal, etc con los datos que yo le suministre.
El reloj iría en una fachada y lo que no quiero es poner el típico que venden en todas partes con orientación total al sur sino algo un poco más personalizado.
He visto algún post antiguo de Tiber donde muestra algunas fotos y es algo así lo que yo ando buscando (https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-sol-con-extras.59919/)

Gracias de antemano.
 
Por ejemplo, tienes dos opciones:

En piedra, te lo tallaría cualquier cantero que haga trabajos a mano, si le das el dibujo con las líneas y otros motivos ornamentales. Te quedaría a ti el tema de poner el gnomon con la inclinación adecuada.

En metal, como el que presenté yo, le llevas el plano en Autocad a una empresa que corte metales con laser, y te lo hará.

Luego hay que colocarlo.::dnz::
 
um....este es un tema q yo propuese hace tiempo...y profesionalmente he diseñado varios relojes de sol..cuadrantes y todo el rollo....

si soy yo....el q tiene q encargarlo no dudaría en hacerlo de metal.... de todas maneras si necesitas ayuda.........envia mp...

saluditosssssssssss
 
Yo, hace algunos años, fabriqué un reloj en piedra labrada. y aún sigue funcionando. Es lo bueno que tienen estos relojes. Su mantenimiento. Nulo. Lo que pasa es que es un poco pesado si le quieres llevar contigo. Sólo unos 300 kilos. Hoy está muy nublado pero en cuanto salga el sol le echo unas fotitos y las subo. Es muy interesante . La losa es de una calzada romana que casualmente pasaba por un predio que heredé y como pasaba por ahí....
 
Buena idea

Unos ejemplos

lostimage.jpg


Un saludo.
 
En una fachada con suficiente superficie se pueden combinar con el mecanico (mejor dicho los)

lostimage.jpg
 
En este aunque superficie le sobra se conforman con poner solamente uno de sol.

lostimage.jpg
 
SOL REX REGULA (el sol es rey y regla)

Pueden ver una magnifico ejemplar aún funcionando en el siguiente enlace:

lostlink.jpg



Buen ejemplar, muy cercano a mi domicilio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie