• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa ruso musical

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Les presento este reloj de sobremesa ruso marcado en el dial Niari (en caracteres cirilicos) del que no encontré nada como marca rusa. En cambio lleva un mecanismo muy usado en despertadores Slava, de 11 rubis, de los que poseo varios con muy diferentes diales. Dicho mecanismo no está completo como se puede observar en las fotografias ya que se ha eliminado toda la parte de la alarma, y se ha añadido una varillita que viene de la aguja de la alarma y que es la que hace actuar el mecanismo musical.
Dicho mecanismo es idéntico al de una cajita de musica, con su rodillo y sus pinchitos. La cuerda que hace girar el rodillo va en el mecanismo musical. Tambien puede observarse la palanquita que pone en funcionamiento o para la melodia al parar o liberar el venterol.
Digamos que con imaginación y de forma muy sencilla han unido un mecanismo de reloj con un mecanismo musical.

Estaba en un estado lamentable y despues de desmontarlo y limpiarlo ha quedado tal como lo ven. Ah funciona muy bien!

Aqui estan las fotos. Espero sean de su agrado y si alguien sabe algo sobre Nairi le rogaria lo dijera por aqui.

Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie