• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa: un regalo de boda a mis padres en abril de 1945.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Este reloj llevaba muchos años sin funcionar pues un relojero le dijo a mi padre que no tenía arreglo o que no valía la pena repararlo.

Mi relojero lo reparo y me dijo que tiene un escape de pasadores y que en realidad es un típico mecanismo de despertador, sin marca visible y que era normal entonces montarlos en estas cajas de madera para darle más clase.

Mirad que la hora de la alarma se ajusta por un dial trasero.

El cristal es cristal y no plexi o celuloide como se usaba antes.

Para los no españoles, os recuerdo que de 1936 a 1939 tuvimos una terrible guerra civil y luego un boicot internacional por las relaciones de los vencedores de esta guerra civil con los perdedores de la 2ªG.M.

Mis padres no se pudieron casar por la guerra y tuvieron que esperar a abril de 1945, en medio de una dura postguerra. las cartillas de racionamiento no fueron abolidas hasta 1952 y eso gracias al Congreso Eucarístico de Barcelona, pues iban a acudir muchos extranjeros y no era presentable que despues de trece años de acabada la guerra civil aun durasen las cartillas de racionamiento.
Por lo dicho antes este reloj fue el regalo conjunto de dos hermanos de mi padre, pues la economía familiar no daba para más y eso que toda la familia trabajaba.

La esfera mide exteriormente 12,5 cm.

Saludos: David 1960.



 
Tiempos duros que todos nuestros padres y/o abuelos vivieron.

Siempre que veo esos relojes pienso en como se podían dormir escuchando esos tic-tac tan fuertes. Me imagino que irá a 2Hz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie