• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa con sonería Westminster

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
E

ENKI

Visitante
Supongo que esta es la prueba irrefutable de que lo mío no tiene remedio.

Me gustaría adquirir un reloj de sobremesa con sonería y maquinaria Westminster.

Pienso tener una única pieza, de modo que quiero buscarla con detenimiento.

No necesito que tenga un gran valor en términos de coleccionismo, pero sí me gustaría que fuera de materiales nobles.

La sonería Westminster es condición sine qua non (es uno de los sonidos más entrañables que recuerdo, y lo tengo muy asociado a mi infancia).

No tengo ni idea de marcas ni de por dónde empezar a buscar, de modo que agradecería cualquier pista que tuvierais a bien darme.

Por ejemplo: ¿en qué cantidad debería ir pensando para hacerme con una pieza más o menos decente?

Gracias y un saludo.
 
Hola!
Ante todo vuelvo a presentarme porque lo hice hace mucho tiempo y desde hace mas de dos años que no participo en el foro. Mi nombre es Carlos Ducler, soy de Rosario, Argentina; relojero de pasión y profesión. Me dedico exclusivamente a relojería gruesa, desde relojes de sobremesa hasta campanarios... Perón que haya aprovechado para esto este mensaje, espero no ofender.

Ahora con respecto a tu consulta te comento que en este momento tengo sobre mi mesa de trabajo un reloj de sobremesa con carillón Westminster marca Enfield, de origen inglés, construido aproximadamente por los años 20 o 30. En este tipo de relojes creo que es uno de los mas bellos que he visto, su máquina es muy robusta y con una hermosa terminación y su mueble enchapado en roble de líneas muy simples... A mi parecer es un excelente reloj como para tenerlo como pieza única, para mi gusto superior a los alemanes. Adjunto un par de fotos (desarmado) como para que tengas ideas de que hablo. En cuanto a costo no puedo opinar porque estoy del otro lado del mundo.

Saludos, Carlos.

100_6720.jpg100_6767.jpg
 
Amigo Enki, Todos estos relojes corresponden a fabricados entre los años 30 y los 60, todos muy sólidos y de excelente construcción, ya sean de fabricación Francesa, Inglesa, Suiza o Alemana. La sonería tiene dependencia del nº de martillos que equipe, aunque basta con 4 notas, se ejecuta mucho mejor, con 8 martillos (8 notas). Lo envolvente del sonido y su resonancia esta relacionada con el material fabricado, mejor en madera o chapa de madera y su volumen. Así, modelos clásicos en este material y algo grandes, aun de sobremesa, ofrecen el mejor sonido. No tendrás problema en encontrar modelos en venta en la red, tipo ebay, busca en paises de tradición relojera, como Francia o Alemania, allí, hay tantos que sus precios son bajos. Un saludo
 
Algo así necesitas ..

Este algo caro, pero dice repasado

lostlink.jpg



Mejor de precio, buena calidad

lostlink.jpg



En su precio, más moderno

https://www.todocoleccion.net/reloj...da-funciona-pieza-coleccionista-ver~x41448337


Mucho más antiguo, bien

lostlink.jpg


Desfasado el modelo, bueno y barato

lostlink.jpg



Etc... etc....




Muchísimas gracias por tus enlaces. Eres muy amable.

Siguiendo tus instrucciones en un hilo antiguo, me he leído varias páginas de "Esenciales" y, siguiendo también las de tu primer post de este hilo, me he centrado en los de 8 martillos porque como solo voy a tener uno, me gustaría que sonara lo mejor posible.
He encontrado este en YouTube, que suena bien y además me gusta mucho estéticamente: https://www.youtube.com/watch?v=-Mc1HJMIDjk (me parece que más que de sobremesa, es para la repisa de una chimenea, ¿no?)
Esta sería más o menos la idea, aunque el de tu primer enlace, de un tamaño algo menor, también sería perfecto.
¿Vale la pena que me centre en los 8/8 o no hay tanta diferencia?
Lo pregunto porque, aunque no tanto, también me gusta este:
lostlink.jpg
, que, si suena como en la web, me parece la leche. ¿Los 4/4 suenan así? De todos modos, ya puestos, prefiero uno antiguo, aunque bien conservado.

Por otra parte, he descubierto que los hay que dejan de sonar entre las 22 y las 7 h, lo cual también me parece fundamental. ¿Debo por tanto descartar todos los anteriores a los años 50?

Las marcas me dan igual, siempre que el reloj me guste y sea más o menos decente, pero ¿me dirigirías hacia alguna en especial?

Como decía en el post inicial, no tengo ninguna prisa.

Finalmente, ¿el sitio todocolección.net es fiable?

Por cierto... Es mi primera aproximación a este mundo y, francamente, me parece super interesante. He pasado la "nochecita" (como dicen mis amigos argentinos) viendo fotos y, de verdad, qué preciosidades...

Muchas gracias de nuevo y buenas noches !!!
 
lostlink.jpg


Este tiene buena pinta...además tiene una palanca para silenciarlo manulamente.....creo que westminster de 8 martillos y de chimenea o sobremesa creo que son dificiles o imposibles de ver.....tendrías que ir a uno de tipo bracket


lostlink.jpg


cuanto más alargada es la caja...mayor longuitud suelen tener las varillas y mejor sonoridad

lostlink.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola, ENKI, tanto por precio como por calidad te recomiendo los smiths. tengo varios de esa marca, la caja suele ser de manera de roble, su maquinaria es robusta y el sonido precioso. Lo mejor, si tienes paciencia, el precio: mi westminster de 5 campanas tan sólo me costó 50 euros funcionando en un mercadillo (aunque lo normal es que sean algo más caros), y su caja art-decó con lineas sencillas es preciosa (si te gusta el estilo, claro). Lo mejor, palanca de silencio para que no moleste por las noches. En mi opinión una muy buena opcion.
Un saludo
 
  • #10
Hola, ENKI, tanto por precio como por calidad te recomiendo los smiths. tengo varios de esa marca, la caja suele ser de manera de roble, su maquinaria es robusta y el sonido precioso. Lo mejor, si tienes paciencia, el precio: mi westminster de 5 campanas tan sólo me costó 50 euros funcionando en un mercadillo (aunque lo normal es que sean algo más caros), y su caja art-decó con lineas sencillas es preciosa (si te gusta el estilo, claro). Lo mejor, palanca de silencio para que no moleste por las noches. En mi opinión una muy buena opcion.
Un saludo



Muchas gracias por este dato.

Efectivamente, he estado curioseando y he visto algunos muy bonitos.

Además, esta marca me resulta de lo más simpática (tengo uno de pulsera).

¿Te parece que están a la altura de los alemanes?
 
  • #11
Tengo uno alemán de la misma época (creo que Sars) tambien con soneria westminster, y en mi opinión, por supuesto comparando el smith con el sars, están mejor hechos, suenan mejor y son más robustos los ingleses. Supongo que tambien habrá alemanes muy buenos, pero yo en mi pequeña comparación, me quedo con smiths. De todos modos, por precio están más o menos a la par, asi que ve a por el que te entre por el ojo
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie