• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pie carrillón marca SALPER

  • Iniciador del hilo chema46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chema46

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

¿Alguien conoce esta marca de relojes y dónde venden repuestos?. Resulta que he visto este reloj en una tienda de artículos de segunda mano por 149 euros, pero no suena el carrillón, aunque el reloj parece que marcha bien. Lleva tres pesas y la única que baja es la del centro ya que al no sonar las pesas laterales no se mueven. La pesa que más pesa es la de la derecha ya que lo indica en un papel que lleva pegado.
¿Merece la pena comprarlo o esta marca no tiene ningún valor?.

Saludos.
 
Si viéramos alguna foto, se podría opinar algo. Es que con lo de "contar los relojes" no se hace uno idea de la magnitud de la pieza. La marca en sí, tampoco suele ser de gran ayuda.... hay, literalmente, miles de marcas.
 
Creo que es una marca alemana. No se mas
Un saludo
 
Amigo Chema, Lo que Tiber quiere decir es que hay miles de marca, pues estos relojes los encargaban las relojerias con su marca a un fabricante, nacional o extranjero de Muebles de Reloj, quizas SALPER, significa Salvador Perez y era un relojero con tienda en cualquier ciudad.

Dentro todos llevan la misma máquina o como muchos una opción entre 3 ó 4 máquinas, la mayoria Alemanas.

Todos estos relojes valen lo mismo, ningun es para hacer una inversión, a la hora de venderlos todos vale más el porte que el reloj, si te gusta el reloj lo compras, posiblemente seguira en la familia por decenas de años.


La averia que tiene, que posiblemente no tenga ninguna, puede ser que simplemente al transportarlo y ponerlo horizontal se ha levantado una de las palancas de la soneria, se repara sin ningun recambio, (si es como yo pienso).

Un saludo.
 
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie