• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de pendulo radiant

  • Iniciador del hilo manuelavalles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuelavalles

Novat@
Sin verificar
Hola he comprado un reloj de pendulo radiant , me gustaria saber , como hacer para que cuando suene toque las campanadas a la hora indicada, y como poder limpiar las pesas pues , estan un poco negras, tambien se me adelanta un poquito , ah y tambien como se engrasa gracias
 
Bueno Dias, Te ha faltado la foto que es básico para identificar tu reloj Radiant, hay cientos de modelos.

Explica por favor cual es tu desfase en los toques de las campanadas para ayudarte.

Si el reloj adelanta hay que bajar un poco el péndulo, al final del mismo hay una tuerca más o menos bonita que si la aflojas permite que la lenteja baje, bajandola el reloj va más lento, subiendola va más rápido.

Tal como están las cosas lo del engrase lo dejaría a un relojero, eso requiere desmontar la máquina, lavarla y aceitar todos sus ejes.

Las pesas, dependen de la foto.

Un saludo
 
reloj pendulo radiant

Hola gracias por contestarme , mira , los toques de campanada por ejemplo si son las 5 toca 8 veces osea q creo que no van con la hora y como se podria hacer para que tocarian las mismas campanadas que la hora
 
Hola, Simplemente adelanta 3 horas la aguja de las horas,basta que la muevas con la mano sin tocar la minutera, hasta que indique la hora real que toca, no hay otra forma de hacerlo. Un saludo
 
limpieza de maquinaria muy casera...

hola compañero, te voy a explicar como limpio yo las maquinarias que estan muy mal, quizas sea una barbaridad pero me da buen resultado.
meto la maquinaria montada en un recipiente y le hecho kh7 por todos lados, a lo loco, lo dejo un rato y luego le hecho agua muy caliente, que corra el grifo sobre ella por todas sus partes. luego la seco con un secador muy bien, y por ultimo la aceito. y se quedan bastante bien. saludos.
 
reloj pendulo radiant

tantdetemps Muchas gracias por contestarme ,tienes razon no habia caido , vale movere la aguja haber si suena bien acorde con las horas , muchisimas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie