• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Pared - waterbury

Estado
Hilo cerrado
T

TUTTO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

He llegado recientemente a este foro, a raíz de un reloj de muñeca que me regaló mi mujer.
Y estoy enganchado...

Al ver esta sección de relojería gruesa, me he decidido a enseñar un reloj que tengo, que para mí es una maravilla.
Es un reloj de pared.
Era del padre de mi abuela. Mi familia lo data de finales del S XIX
en el péndulo se puede leer Diciembre de 1883.
La cuerda le dura más de una semana
Y avisa de las horas y medias-horas
Y es una preciosidad...

Os dejo unas fotos.
Agradeceré información que me deis entre los aficionados y maestros.

Gracias
CIMG6932.jpgCIMG6933.jpgCIMG6934.jpg
 
!!! Vaya lío con los ingleses !!! A ver quien me aclara en la tercera foto, porque girando a derechas la tuerca de la lenteja adelantamos el reloj y a izquierdas le atrasamos . Siempre ha sido así. A no ser que la varilla sea rosca a izquierdas. Claro que cualquier cosa puedes esperar de la verde Albión y sus oriundos. Ya me pasó con un barrilete de un Garrard que tuve que hacer el eje de un maneral y su diente al revés para la estrapada porque tenía la tapa del tambor en la parte posterior y al colocarle en la estrapada se enrollaba a izquierdas y viceversa. Vaya lío . Pero, creo que, en honor a la verdad, tienen buenos relojes.Y Wisky,claro.
 
Bienvenido Tutto, La Waterbury Clock Co. era Norteamericana, concretamente a 124 Km. al Noreste de Nueva York, fabricaba relojes de todo tipo, pared, suelo y sobremesa, relojes con mas prestigio que la Ansonia Clock Co. su competidor, los fabricaban por millones y entre tres o cuatro compañías inundaron el mercado Norte Americano, desde mediado el siglo XIX hasta principios del XX.

Son máquinas relativamente sencillas pero muy fiables.

Es raro que haya sido comprado en España, los pocos que se ven por aqui Norte Americanos, generalmente los trajeron gentes del mar, marinos o a través de colonias Españolas, como Cuba.

La caja, muy a gusto Europeo de la época, podría no ser la original de fabrica, muchas veces vendian las máquinas y otros personajes las ponían en cajas.


Un saludo



Más Historia Aqui :

https://www.collectorsweekly.com/clocks/waterbury
 
Y yo que creía que era inglés. Gracias por la aclaración Tantdetemps. A veces la ignorancia es muy atrevida.Para algo tiene doctores la Santa Madre Relojeril.
 
Hola

Gracias por sus comentarios e información

Tantdetemps, interesante información.
Y curioso lo de que no sabía de relojes, si no de bronce: "Benedicto Burnham no tenía experiencia en relojería, pero vio en los relojes un modo de vender su bronce..."
En efecto, debe ser fiable, tiene muchos años, y va "como un reloj" ...

Laslo, la rosca del péndulo es "normal".

Gracias de nuevo
Saludos



 
Hola de nuevo

tengo una pregunta, a ver si podéis ayudarme.

El reloj es bastante exacto. En la mayoría de ocasiones no hace falta ajustar la hora cuando le doy cuerda (cada semana o semana y media).

Pero cuando hay un cambio brusco de tiempo, me refiero al clima, (al menos a eso lo achaco yo), adelanta anormalmente.
Puede adelantar entre 5 minutos y 8 minutos en una semana.
Estoy del todo acostumbrado, pero ahora que descubrí este foro tan interesante, me ha picado el gusanillo.

¿Veis algún sentido a lo que digo?
¿Puede influirle tanto la temperatura o la presión atmosférica?


Agradeceré vuestras respuestas

Saludos
 
Efectivamente Amigo, La temperatura, cuando la temperatura baja el reloj adelanta, más se acentúa en relojes tan abiertos como este que tienes. De hecho la temperatura es el enemigo de todo reloj de péndulo, por dilatación o contracción, que a la postre es como subir o bajar décimas la lenteja. Con todo 5 minutos en una semana, no es significativo. Un saludo
 
Muchas Gracias amigo tandetemps
Muy claro
ya sé que con el frío que está haciendo corre un poco más....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie