• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared para restaurar

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos...

Ha caido en mis manos un viejo reloj de pared que tenia mi madre arrumbado en el trastero y voy a ver si lo restauro.

En la maquinaria pone la inscripcion "The Caledonian Registered", segun he encontrado por internet creo que es Ingles y puede ser de 1.880.

La maquinaria, funciona, la he limpiado un poco y engrasado y despues de pelearme con un alambre que va desde el ancora al pendulo he conseguido que funcione sin pararse. De todas formas tengo que hacerle una limpieza a fondo.

El dial, esta de pena, se ve que se pinto posteriormente, bastante mal por cierto y la pintura se descascarilla.

La madera esta muy oscura.

Os pongo fotos....


lostimage.jpg


Maquinaria "The Caledonian Registered"
lostimage.jpg


Dial bastante estropeado
lostimage.jpg


Detalle del mueble
lostimage.jpg


Agradeceria consejos para restaurarlo....

¿Como limpio la madera, para que no este tan oscura?

El dial he pensado en hacerlo nuevo con la impresora en papel de fotografias, Tambien he pensado en hacerlo de metacrilato transparente, pegandole un circulo de papel con las horas y marcas de minutos (como una rosquilla) quedando el centro transparente, asi se ve la maquinaria...

¿Que opinais?
 
Hola pacopic, como tu bien has dicho el reloj es ingles, fecha de construción circa, 1890 - 1900, como se puede apreciar la maquina es del tipo americano de las mismas fechas. Saludos
 
Saludos Pacopic, imagino que la madera tendrá barniz, y si quieres aclarar el tono, no te queda otra que rascar el barniz viejo, cosa que no te aconsejo para no perder la identidad del reloj, pues si la limpias con limpiamuebles normal, te quedará limpio, y con buen tono natural, aunque quizás mas obscuro que cuando lo fabricaron, pero el sabor del tiempo está ahí, en la caratula, y el tono del mueble.
En cualquier caso suerte con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie