• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de pared lucca, ayuda

  • Iniciador del hilo elquequieras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elquequieras

elquequieras

Forer@ Senior
Sin verificar
un saludo a todos y con la molestia. tengo este reloj de marca lucca
lostlink.jpg
con numeros arabigos
lostlink.jpg
en madera labrada
lostlink.jpg
alguien podria ayudarme a datar este reloj??? gracias por su ayuda¡¡
 
No me atrevo a datarlo, pero tal y como lo veo, puedo asegurar que no funciona (no sé, ese quiebro extraño en el péndulo.., apoyado en un lateral de la caja...) Pero es un reloj muy majo. Yo lo pondría en funcionamiento.
 
Estimado "Elquequieras",

La marca LUCCA, corresponde al fabricante alemán ADOLF HUMMEL. Este, tuvo también las marcas: BADENIA-LUCCA y LUCCA-GONG.

La firma estaba ubicada en Furtwangen, y tuvo actividad desde su creacción en 1860, hasta 1926. En 1898 la firma pasa a ser ADOLF HUMMEL SOHN.

Esta firma fabricó reguladores de pared, y reguladores con LUCCA-GONG.

Otros logos de este fabricante son:
AH
F

y


Badenia
Lucca.

Es posible que en la parte de atrás del mecanismo aparezca el logo de la marca, y el número de serie del reloj.
Al tener la esfera números arábigos, me inclino a pensar que no corresponde a los primeros años desde la creacción de la marca (1860). Tal vez el reloj sea de finales del siglo XIX, ó principios del XX.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Última edición:
si funciona. lo que pasa es que intente hacer unas tomas de la maquinaria y deje el pendulo de lado. gracias tiber. quien mas puede ayudarme??
 
te agradezco mucho la informacion newton. raspecto a los numeros arabigos que mas me puedes contar? quiere decir que en sus inicios los relojes de pared unicamente tenian caratulas con numeros romanos? en general a partir de que año se comenzo a fabricarlos con numeros arabigos? esto es propio unicamente de lucca o de todas las marcas en general? un abrazo y nuevamente gracias. y que me puedes decir de un grand father que inserte tambien el dia de ayer??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie