• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared kienzle

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
He conseguido en una pequeña aldea este reloj. No funcionaba, estaba cargadísimo de aceite seco y muy pastoso.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.uss

Sin desmontar la maquinaria, la introduje en el baño de ultrasonido, posteriormente a desarmar:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ahora el turno de bruñir:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Montando, en el momento de colocar el trinquete del barrilete de la sonería, se rompió el fleje sin hacer apenas presión. Me imagino que debería estar a punto de romperse.
Con el fleje de una vieja cerradura, la DREMEL y algo de paciencia, construimos uno nuevo:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Una vez remachado, acabamos el montaje y quedó de esta guisa:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

El cuadrante tenía algunos números medio borrados:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Un poco de rotulador de tinta permanente y a colgar para ajustar...


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Haber si cae pronto otro en mis manos. Ya estoy "tonteando" con un precioso Contoise.

Saludos Sailo.














 
Excelente trabajo Amigo Sailo, incluida la reconstrucción de ese ingenioso trinquete. Felicidades, parece nuevo una vez colgado. Un saludo
 
Muy buen trabajo.
Permíteme que pregunte por la restauración de los números. Dices que los has redibujado con rotulador indeleble, ¿pero sabes cómo estaban marcados originalmente?
Es que tengo un París de sobremesa con el mismo problema, y se nota que ya alguien, sin mucho pulso, hizo un repaso:
DSC02297.jpg
DSC02298.jpg
 
:clap:Ole :clap:ese trabajo de paciencia bien hecho, no eso a lo que nos tienen acostumbrados algunos destriparrelojes:-((; y con soluciones manuales a los problemas, que siempre salen, y no depender del repuesto con número de referencia.
Enhorabuena por ese trabajo, y que el sanado le indique el paso del tiempo durante muchos años:ok::.
Un saludo.
 
muchisimas gracias por compartirlo. saludos.
 
Vaya trabajado amigo, espectacular como le ha quedado, enhorabuena! :)
 
Hola verdigris. Un rotulador de tinta permanente de punta 0,6, una regla, un compás con una adaptación para el rotulador, paciencia y buen pulso. Has de presionar muy levemente, si presionas más de lo debido el trazo "engorda" y la punta se abre. Un bastoncillo higiénico impregnado en alcohol por si tienes que corregir.
En el caso de este reloj, los números pese a estar mal se veían.
Gracias por tu post. Un saludo: Agustín
 
Gracias a todos por vuestros post. Cuando te gusta algo, lo deseas compartir.
En otros tiempos, si se me hubiera roto el fleje, de mi boca habrían salido los mayores improperios, hubiera maldecido mi suerte, me habría tachado de inútil y manazas. El otro día cuando se me quedó el trozo en la mano... ¿de donde saco yo el material para hacer uno nuevo?... Piensas, elucubras, dejas la mirada perdida tras el humo de tu cigarro y ¡Eureka! en el cajón de los trastos, ese que tu mujer considera inútiles, justo en ese hay una cerradura de más de cien años y que tiene unos flejes fantásticos que solo tienes que cortar y darle forma.
En definitiva, con los años tienes más paciencia, más experiencia y sobretodo mayor oficio.
gracias a todos. Agustín
 
Última edición:
Gracias Agustín,
Efectivamente en mi caso los números aún se ven, y es lo que me frena a la hora de remarcarlos. Porque ¿debería borrar los viejos? ¿Mejor los dejo de pauta?
...
Además, por lo que dices, veo que resulta recomendable poder tener la esfera sola y plana, cosa que en mi caso complica la operación.
Aunque que me ahorraría tener que usar el compás, ya que son números romanos :D
 
  • #10
Hola verdigris. Yo no los borraría, los perfilaría primero y a continuación repasaría el interior del número. En cuanto al compás te hará falta para los círculos concéntricos.
Saludos
 
  • #11
Agustín, gracias nuevamente por tu respuesta. Me da la impresión que estoy abusando de tu hilo ::blush::

Los círculos a que te refieres están gravados en la esfera muy profundamente, pero no veo que hubiesen sido negros:
DSC03315.jpg
 
  • #12
Que belleza. Una pregunta con que se limpian todas esas partes?(soy nuevo del tema),Saludos
 
  • #13
Otra pregunta, que partes son las que se deben lubricar y con que sustancia?gracias
 
  • #14
Hola Rualwe. Lo ideal antes de limpiar es desengrasar. Yo utilizo ultrasonido para desengrasar, después si quiero darle un acabado perfecto desmonto y con una lana de acero del 00 bruño todas las piezas (foto 10), a montar y ajustar y ya por último engrasar, SOLO los buchones. El aceite que debes usar depende de la temperatura a la que va a estar el reloj. A mayor temperatura se debe usar un aceite más denso, en cualquier caso, el lubricante ideal debe estar entre SAE 20/30. Una vez engrasado se debe eliminar el sobrante.
Si en algún momento decides desmontar, ten la precaución de que los muelles estén sin tensión (que al reloj se le "acabe la cuerda"), en caso contrario puedes originar una avería grave.
Saludos Sailo.
 
  • #15
Muchas gracias Sailo,-Saludos.Ruben
 
  • #16
Hola como va todo, una pregunta, tengo un reloj de pendulo junghans de pared, donde el cuadrante que es de metal esta muy despintado, como podria hacer para que este como nuevo, se debe despintar?espero tu respuesta, saludos Sailo, Rubén
 
  • #17
cuando tengo un cuadrante muy deteriorado directamente lo llevo a un cuadrantista que los repinta y lo deja como nuevo ya que le hace todo el proceso (sobre todo el plateado del fondo) y le pinta los numeros no a mano sino usando una matriz y la verdad que los deja muy bien ya que si esta muy deteriorado no se puede recomponer sin hacer todo el proceso nuevamente.
 
  • #18
Muchas Gracias vere donde puedo encontrar uno creodebe ser dificil
 
  • #19
Hola Rubén. ¿Podrías subir algunas fotos? En este hilo puedes ver como quedó el cuadrante repasandolo con rotulador permanente.
Saludos Agustín.
 
  • #20
Hola a todos, Sailo muy buen trabajo seguro que si lo viese el antiguo dueño se moriría de envidia. Tengo una pregunta cuando desmontáis alguna maquina complicada hacéis fotos, intentáis conseguir los planos o lo montáis de memoria. Tengo algún trabajillo a medias y me da miedo luego tener problemas al montarlo. Perdón por mi ignorancia. Gracias.

Saludos.
 
  • #21
Hola Javi. Como en todo, las primeras veces tienes reparos y dudas, pero cuando has desmontado muuuchos...
Yo te aconsejo sigas unas pautas: Lo primero es destensar los muelles reales, ("gastar la cuerda") es muy frecuente que los menos iniciados se lancen a desmontar sin esta precaución y causan graves daños al reloj e incluso a sus dedos. Siempre es bueno hacer fotos, no solo para despejar dudas a la hora de montar, sino para tener un archivo gráfico de los trabajos. Al desmontar las pletinas, separar las ruedas del movimiento de las de la sonería. En la parte posterior de las ruedas de algunos relojes vienen marcadas con algún signo para diferenciar a que mecanismo corresponde. No obstante, con un punzón puedes hacerlo, por ejemplo: una "m" para las ruedas del movimiento y una "s" para las de sonería. A la hora de montar, empiezas por los barriletes y sigues el orden de mayor a menor. Una vez montado, compruebas, ajustas y por último lubricas.
Un saludo Sailo.
 
Última edición:
  • #22
Si lo vi, es que todavia no me a animo a desarmar, soy nuevo,estoy investigando lo mas que pueda en cuanto lo haga te muestro, muicas gracias por tus consejos Agustin
 
  • #23
Recien acabo de desmontar mi primer reloj cuando pueda subiré fotos voy a necesitar alguna ayuda para volver armar y cuento con la de todos ustedes que tanto saben; y vi algo pegado con pegamento que no me gusto nada.Otra cosa hay un engranaje que es largo que es donde van las agujas, no lo pude sacar de la platina puede ser esto o no supe como hacerlo?gracias
 
Última edición:
  • #24
Hola Rubén. Ese eje largo del que hablas es el cañón principal o cañón de minutos, lo más probable es que tengas que quitar la rueda intermedia. No obstante cuando subas las fotos podremos darte mayor información.
Saludos Agustín.
 
  • #25
aqui van algunas fotos intento pero no lo puedo quitar. Yla otra pieza parece que esta suplementada con algun pegamento? que hago? espero respuestas gracias amigosrelojcamaradiegoI 020.JPGrelojcamaradiegoI 021.JPGrelojcamaradiegoI 022.JPGrelojcamaradiegoI 025.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie