• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared Diehl desajustado

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Os pido vuestra ayuda para ajustar este reloj de pared marca Diehl (en el dial pero nada marcado en el mecanismo), de dos pesas (3,5 kgs cada una) y 3 martillos. Desconozco si es de 8 dias o más y supongo tiene soneria para las medias y las horas. Vamos con el(los) problema (s).
Tiene completamente desajustada la soneria y no consigo "adivinar" la posición del caracol y la pieza dentada que se ve en el frontal del mecanismo.Me podeis decir cual seria la posicion correcta para la posicion horaria de las 12.00 ?. Tengo algunos, no identicos pero similares y no me atrevo a desmontarlo para verificarlo pues funcionan correctamente y mejor no tocarlos. En su dia los limpié y desmonté pero ahora no recuerdo cual seria la posicion correcta.
En las fotos adjuntas veis el frontal del reloj y las pesas, en la segunda el mecanismo, en la tercera veis el caracol y y mi duda es: la pieza dentada tiene una especie de saliente, dicho saliente cuando muevo la manecilla de los minutos, camina por "detras del caracol", y creo debe ir sobre el caracol, tal como muestra la foto y que yo he forzado de manera manual. Al llegar al punto que veis en la última foto y seguir girando el caracol, obliga a ese saliente a ir por detrás. Tal vez sea necesario doblar un poco ese trozo de la pieza dentada para que camine por encima? Como se realiza el salto desde la posicion de la foto hasta la parte alta del caracol?

En resumen alguien movió la aguja horaria a lo loco y desajustó el mecanismo y es por lo que pido vuestra ayuda.
El problema es que al no tener las ideas claras, tengo que ir montando y probando y vuelta a desmontar el mecanismo en la caja, y las cadenas son un engorro. Las veces que lo he hecho , además, el pendulo oscila unos 2-3 minutos y se para, pero eso creo sea debido a cuestion de nivelacion en la pared y me precoupa menos pues el mecanismo esta razonablemente limpio y no tiene problemas (eso creo..).

Bueno pues dejo todo parado hasta que me indiqueis alguna solución.
Muchas gracias
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie