• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de pared con higrometro

  • Iniciador del hilo andresito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andresito

Novat@
Sin verificar
Antes que nada agradezco a ésta comunidad por darme la oportunidad de formar parte de ella, desde hace algun tiempo he sentido la atraccion por los relojes de pared, he tenido la suerte de conseguir un reloj de pendulo y dos relojes cucú, estos relojes los he comprado en los mercados que aca en Mexico los conocemos como tianguis, o ambulantes.
Este domingo encontré un reloj de pared aleman de cuerda que a primera vista precia un reloj cucú, pero viendolo mas detenidamente, resulta que tiene una pareja de muñequitos que segun me dijo el dueño éstos se movian solamente con el cambio de presión de temperatura.
Talvez alguien me pueda decir si han visto algun reloj de éstos y sobre todo cuanto podria pagar por él, se ve antiguo, en la parte de enfrente esta pintado como pintan algunos cucú, en la parte de atras trae algunas instrucciones en ingles, frances y español donde aparece la palabra "higrometro", el precio que piden es de $1000, algo asi como 80 usd, el reloj me gustó mucho ya que se ve muy bonito, parece que le hace falta un servicio pero camina, es por éso que acudo a ustades para saber si está a precio o no, espero su valiosa ayuda para despejar mi duda, gracias.
 
Hombre, con una foto, el personal se hace mejor idea. Busca en google o por ahi para ver si ves alguno similar.
Un saludo.
 
hola, éste es el reloj, y pues bueno, espero me ayuden, gracias.


higrometro1.jpg


higrometro2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • higrometro1.jpg
    higrometro1.jpg
    28,5 KB · Visitas: 9
  • higrometro2.jpg
    higrometro2.jpg
    23,8 KB · Visitas: 9
Hola Andresito, Pues bien parece que es un reloj estetica selva negra, con similar máquina que un CuCu, sin soneria, que lleva en este caso una función atmosferica, lectura de humedad Relativa del Aire, (Posiblemente movido por unos pelos de cola de caballo, años 60 y 70 o por una fibra sintetica, ya años 80), la pareja hace de agujas, por ese pide que el reloj este bien nivelado, en día seco, aparece una figura y en día húmedo, la otra. Interesante reloj, en cuanto a su precio, ni bueno ni malo,siempre subjetivo, pero posiblemente este en su precio, aunque muy dificil de precisar yo diría que es de los años 60 a 80. Un saludo
 
Última edición:
Que curioso!! Jamás vi uno con este sistema. Eso sí, la maquinaria es sencillita, yo tengo una igual en un reloj de plástico de pared, para una casa de muñecas gigante de las niñas y también lo he visto en otros relojes sencillos, con sólo cuerda.
Por la rareza el precio está más o menos, sino fuera por ello yo no daría más de 30 euros.
Un saludo.
 
Amigos, pues agradezco sus comentarios, tengo hsta mañana domingo para decidirme, creo que será hasta el último momento, ya le platicaré como me fué con el singular reloj, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie