• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared carillon lenzkirch

  • Iniciador del hilo Oldcandel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oldcandel

Novat@
Sin verificar
Hola estimados amigos, hasta aquí llegue !!!!! basta !!!! he ganado algunas batallas pero el reloj ha ganado la guerra. Como dije en otras entradas, aquí tuve que realizar un trabajo de reparación del muelle real de las horas y las medias horas, hacerle al movimiento una limpieza general y el aceitado correspondiente, mas el cuidadoso enderezamiento de 2 ejes, todo fue realizado con éxito ! pero siempre falta algo. Me he estrellado con cierta falta de conocimientos (sigo estudiando la profesión) y aquí he fallado. Como se puede apreciar en el video, me resulta imposible regular el mecanismo de soneria, la de la melodía se me interrumpe y me queda un martillo levantado, a la vez que se habilita la del gong, por momentos las dos corren juntas y por momentos no, es por eso que he solicitado en el foro me sugieran un libro. Es muy difícil para mi con mis conocimientos aun de entender el funcionamiento de la soneria y desconozco como regularla para que suene como tiene que ser. Ojala me puedan guiar en esta tarea, solo me falta eso para hacer la prueba final en su caja y colgarlo pero no se que tan complejo sea y tampoco se si esta faltando alguna pieza. Gracias a todos de antemano, seguimos en contacto !

VER VIDEO

www.youtube.com/watch?v=TWUJ3aPTNYo

VER FOTO

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, hermano, como dominas los videos, estoy perplejo.... felicidades
Para sacar un barrilete no hace falta delmontar la platina
Algo falla en el trinquete de serreta que no la frena ni a ella ni al freno de viento, eso ademas de varios problemas que puede tener ya esa maquina
Has corrido demasiados riesgos al desmontarla, mira bien si funciona correctamente el muelle del trinquete de la serreta en conjunto con la traba que hace parar la serreta y el freno de viento
Un saludo
 
Hola de nuevo, observando el video veo que las dos sonerias estan sincronizadas, que la soneria de campanadas empieza donde termina la de la melodia, hasta ahi lo tienes todo bien, el problema creo yo que esta entre el muelle de trinquete de la serreta, la excentrica que sube la serreta y la traba del freno de viento, ahi tienes que haber un a parada que no sucede, revisa bien esas piezas.
En cuanto al mazo de la melodia mira si la leva del mazo no lo libera del todo y debiera girar un poco mas para liberarlo, son ajustes que debes realizar pues cuando hay trabas y levas las hay que sincronizar, por eso ajustar esos relojes es complicado y antes de desarmarlos hay que mirar bien donde se quedan las levas y las trabas y incluso marcar para luego quede sincronizado
Observa el comportamiento de lo que te he dicho y podras sacar conclusiones
Saludos
 
Hola, hermano, como dominas los videos, estoy perplejo.... felicidades
Para sacar un barrilete no hace falta delmontar la platina
Algo falla en el trinquete de serreta que no la frena ni a ella ni al freno de viento, eso ademas de varios problemas que puede tener ya esa maquina
Has corrido demasiados riesgos al desmontarla, mira bien si funciona correctamente el muelle del trinquete de la serreta en conjunto con la traba que hace parar la serreta y el freno de viento
Un saludo

Hola Monje, gracias por tus palabras, hago mejor los videos que reparar relojes, jajajjaja, te comento que el dueño le llevo el reloj a 2 relojeros, uno del Uruguay y otro aqui en Buenos Aires y ambos lo rechazaron y aparecio en mi mesa de trabajo y yo tome los riesgos de desarmarlo y no sabia en el lio que me estaba metiendo, no son faciles estos bichos y todavia no estoy muy experimentado, pude hacer la reparacion pero no puedo lograr el regulado de la soneria. Ya que me estas dando una guia te consulto si me lo podes graficar un poco ya que hay terminologia que aun desconozco. No me queda claro que es "muelle de trinquete" y "serreta" Gracias amigo !!
 
Hola de nuevo, observando el video veo que las dos sonerias estan sincronizadas, que la soneria de campanadas empieza donde termina la de la melodia, hasta ahi lo tienes todo bien, el problema creo yo que esta entre el muelle de trinquete de la serreta, la excentrica que sube la serreta y la traba del freno de viento, ahi tienes que haber un a parada que no sucede, revisa bien esas piezas.
En cuanto al mazo de la melodia mira si la leva del mazo no lo libera del todo y debiera girar un poco mas para liberarlo, son ajustes que debes realizar pues cuando hay trabas y levas las hay que sincronizar, por eso ajustar esos relojes es complicado y antes de desarmarlos hay que mirar bien donde se quedan las levas y las trabas y incluso marcar para luego quede sincronizado
Observa el comportamiento de lo que te he dicho y podras sacar conclusiones
Saludos

Gracias, me estas dando una guia muy importante, ahora cuando me ayudes a interpretar bien esos terminos, podre iniciar el control, cuando dices leva del mazo, se trata de la rueda que se ve a la derecha que controla la melodia ?? esa rueda me quedo en una posicion incierta, ya que no tome la precaucion de marcarla. Gracias amigo, seguimos hablando !
 
Si, eso es y al estar fuera de posicion pues traba la salida del mazo
 
Hola, aqui te pongo la foto con los nombres2vdih5x2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlo Juan
Hola, ten cuidado al interpretar la foto porque la excentrica esta señalada con una linea muy fina en forma de flecha al final que la señala, te lo digo porque se ve bastante mal
 
Hola, ten cuidado al interpretar la foto porque la excentrica esta señalada con una linea muy fina en forma de flecha al final que la señala, te lo digo porque se ve bastante mal

Si, se ve bastante bien la indicacion con la flecha, ya identifique las piezas y empezare la correccion este Domingo, ahi hare las pruebas teniendo en cuenta tus indicaciones y las de Tonito, luego les publico los resultados, gracias Monje !!!!
 
  • #10
Mira que la rueda de la musica este tambien centra da para que no te haga el salto y siga tocando sin parar.

Cram.-
 
  • #11
Mira que la rueda de la musica este tambien centra da para que no te haga el salto y siga tocando sin parar.

Cram.-

Trato de centrar todo pero desde que lo arme las ruedas de la melodia se me corrieron y ahora me cuesta mucho encontrarles su posicion, esto me esta dando muchos dolores de cabeza, suponia que no era dificil, pero estaba equivocado, hoy lo estuve mirando pero no le pude encontrar la solucion, sigue comportandose igual, gracias por tu interes, saludos !
 
  • #12
Hola, vamos a ver.... la melodia tiene un momento de arranque y de paro, esto esta promovido por unas levas que liberan unos pitones del tren de soneria. al mismo tiempo hay una rueda con encajes que esta muy visible que es la que produce la duracion de la melodia, despues hay una leva que se alraga desde el tren de melodia hacia el tren de gong para dar paso a este por medio de la serreta; centrate en eso y no te desanimes, hasta que no comprendas el comportamiento del mecanismo jamas podras ajustarlo, pero no te desanimes y trata de analizar su comportamiento cada vez que muevas alguna pieza.
Es complicado pero no imposible, ademas si consigues hacerlo funcionar bien, te dara mucha experiencia para seguir avanzando.
Un saludo.
 
  • #13
Hola Oldcandel, te voy a hacer una observacion, aqui hay alguno que anima a desmontar los relojes para limpiarlos y pulirlos y alguno mas contrariado ha dicho pues yo he desmontado uno y jamas ha vuelto a andar; bueno yo que llevo bastantes años en esto no aconsejaria a desmontar un reloj si no eres un profesional y conoces todos sus mecanosmos, se pueden limpiar eficientemente sin desmontarlos, si tu te has dejado llevar por algun consejero inconsciente ahora vas a pagar las consecuencias.No te desanimes y trata de comprender el movimiento y comportamiento de cada uno de los mecanismos, aunque te lleve un año y si lo logras jamas tendras problemas con ningun otro reloj
Un saludo
 
  • #14
Hola Oldcandel.

Como dice elmonge, si no tienes ninguna experiencia en desmontar máquinas y la primera es un carillón, te has metido en un pequeño lío, hay que empezar primero por máquinas sencillas y luego ir aumentando la complejidad. No obstante, estos relojes tiene un mecanismo casi tan sencillo como el de un botijo, con la salvedad de que hasta que no está todo en su sitio, no funcionará nada. Y como dice elmonge, debes entender como funcionan e interactúan todas las partes entre sí, y con las siguientes. Si ya has llegado hasta aquí, solo te queda una salida, tirar para adelante.

Yo te aconsejo que empieces de nuevo, que desmontes toda la máquina y que vayas montando por separado cada uno de los mecanismos y comprendas como funciona, desde aquí te iremos ayudando y te explicaremos pasa a paso su funcionamiento y el porqué de cada pieza y como se ajusta todo, una vez acabado veras que es muy sencillo.

Si te decides, cuenta con nuestra ayuda.

Un saludo.
José.
 
  • #15
Hola Oldcandel
Yo estoy como tu aprendiendo, de mis errores, a ver si te animas y así los novatos como yo seguimos el hilo y vamos aprendiendo, venga hombre anímate y adelante con él.
Un saludo
 
  • #16
Hola Oldcandel, te voy a hacer una observacion, aqui hay alguno que anima a desmontar los relojes para limpiarlos y pulirlos y alguno mas contrariado ha dicho pues yo he desmontado uno y jamas ha vuelto a andar; bueno yo que llevo bastantes años en esto no aconsejaria a desmontar un reloj si no eres un profesional y conoces todos sus mecanosmos, se pueden limpiar eficientemente sin desmontarlos, si tu te has dejado llevar por algun consejero inconsciente ahora vas a pagar las consecuencias.No te desanimes y trata de comprender el movimiento y comportamiento de cada uno de los mecanismos, aunque te lleve un año y si lo logras jamas tendras problemas con ningun otro reloj

Ok Monje, no soy profesional aun, estoy estudiando la profesion pero aun no comence a estudiar este tipo de relojes, estoy viendo los relojes pulsera mecanicos y automaticos, aca en Buenos Aires es dificil que den clases sobre relojes de pendulo, no hay directamente y no se como voy a hacer para aprender, tendre que animarme solo, con la ayuda de los amigos del foro y con videos de internet, o tendre que radicarme en USA, Canada o Europa para aprender. Desmonte este reloj de puro audaz (o inconsciente) lo hice para reparar el muelle real y ahora aun no puedo regular el mecanismo de la soneria, no he podido solucionarlo a pesar que le cambie la posicion a las ruedas. Me resulta muy complicado porque no tengo datos precisos ni parametros para deducir porque se descompagino esto, estoy como dicen en la musica "tocando de oido" y esto en relojeria no debe ser asi, tiene que haber una logica !!! gracias por tus consejos, seguire intentando, saludos !!
 
  • #17
Hola Oldcandel.

Como dice elmonge, si no tienes ninguna experiencia en desmontar máquinas y la primera es un carillón, te has metido en un pequeño lío, hay que empezar primero por máquinas sencillas y luego ir aumentando la complejidad. No obstante, estos relojes tiene un mecanismo casi tan sencillo como el de un botijo, con la salvedad de que hasta que no está todo en su sitio, no funcionará nada. Y como dice elmonge, debes entender como funcionan e interactúan todas las partes entre sí, y con las siguientes. Si ya has llegado hasta aquí, solo te queda una salida, tirar para adelante.


Yo te aconsejo que empieces de nuevo, que desmontes toda la máquina y que vayas montando por separado cada uno de los mecanismos y comprendas como funciona, desde aquí te iremos ayudando y te explicaremos pasa a paso su funcionamiento y el porqué de cada pieza y como se ajusta todo, una vez acabado veras que es muy sencillo.



Si te decides, cuenta con nuestra ayuda.

Un saludo.
José.


Gracias Jose !!!!! si estaria en España, ya los hubiera visitado con el reloj y su caja, jajajajaja, como le decia a Monje, ahora seguire intentando poner en orden esto, teneis razon con respecto a que no deberia haber aceptado este desafio, no tengo toda la experiencia todavia, esto fue muy arriesgado y estoy a punto de devolver el reloj a su dueño, me tomare unos dias mas a ver que pasa, pero no me gusta estar probando opciones como si fuese una loteria, debo entender lo que estoy haciendo pero lamentablemente no lo comprendo. Lo mejor que puedo hacer es un sinceramiento conmigo mismo y estudiar bien el oficio antes de intentar meter mano. Te mando saludos y estamos en contacto !
 
  • #18
Hola Oldcandel
Yo estoy como tu aprendiendo, de mis errores, a ver si te animas y así los novatos como yo seguimos el hilo y vamos aprendiendo, venga hombre anímate y adelante con él.
Un saludo

Hola hgmmora ! gracias ! pero creo que terminara ganando el reloj, pero no me voy a desanimar, esto me da mas fuerzas para aprender y cuando eso ocurra, volcare los conocimientos en el foro, por ahora no encuentro la salida, pero es cuestion de tiempo ! saluditos !!!
 
  • #19
Hola, lo que yo haria en tu caso es hacerme con otro maquina de caracteristicas similares y que por supuesto funcione, entonces ahi estudiarias todo comportamiento de sus mecanismos y verias como pronto sabrias el porque de de su funcion en cada uno de sus elementos; no se si sera posible que te hagas con otra maquina, pero ten en cuenta que con esa vas a estar " dando muchos paños de ciego".
Si vieras como funciona otra similar harias rapidamente un logro importante.
Un saludo y animo
 
  • #20
Hola Olcandel.

Si quieres vamos a intentar ponerlo en marcha y entender como funciona, para ello tienes que ir montando la máquina tal como te vaya diciendo, iremos probando cada parte por separado y analizando su funcionamiento, llevará un poco de trabajo, sobre todo de desmontar y montar varias veces las piezas. Si te apetece podemos empezar por montar solamente el tren de cuartos, sin ninguna rueda ni palanca más, incluso sin las palancas que intervienen en la precarga, disparo, conteo y frenado de este tren. Empieza montando las ruedas que te indico en la foto, haces unas cuantas fotos y veremos su funcionamiento.
Animo.

José.

MET5oD.jpg


P.D. Disculpar la falta de ortografía, se coló.
 
  • #21
magnifico jose 58 te aseguro que la idea que has tenido sera mas seguida que una telenovela, la soneria sus palancas interconexsión cuartos y horas, rueda contadera de cuartos, posicion de rueda de clavijas para que no se te quede el martillo levantado, hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de montar esta. esto crea escuela...:clap::clap:
 
  • #22
oldcandel tambien decirte que en buenos aires hay excelentes relojeros y foreros que entienden de este tipo de relojes, como don luis y fernando " cofer" y otros muchos que siempre te pueden echar un cable..saludos
 
  • #23
Hola, lo que yo haria en tu caso es hacerme con otro maquina de caracteristicas similares y que por supuesto funcione, entonces ahi estudiarias todo comportamiento de sus mecanismos y verias como pronto sabrias el porque de de su funcion en cada uno de sus elementos; no se si sera posible que te hagas con otra maquina, pero ten en cuenta que con esa vas a estar " dando muchos paños de ciego".
Si vieras como funciona otra similar harias rapidamente un logro importante.
Un saludo y animo

Si Monje, eso pense, tengo un carillon de mesa que si bien no es lo mismo, tiene una estructura e ingenieria similar, tendre que quitar el cuadrante y observar los movimientos, hare eso este fin de semana y te cuento, gracias !
 
  • #24
Hola Olcandel.

Si quieres vamos a intentar ponerlo en marcha y entender como funciona, para ello tienes que ir montando la máquina tal como te vaya diciendo, iremos probando cada parte por separado y analizando su funcionamiento, llevará un poco de trabajo, sobre todo de desmontar y montar varias veces las piezas. Si te apetece podemos empezar por montar solamente el tren de cuartos, sin ninguna rueda ni palanca más, incluso sin las palancas que intervienen en la precarga, disparo, conteo y frenado de este tren. Empieza montando las ruedas que te indico en la foto, haces unas cuantas fotos y veremos su funcionamiento.


Animo.

José.


MET5oD.jpg


P.D. Disculpar la falta de ortografía, se coló.


Hola Jose, gracias por tu iniciativa, he logrado poner en correcta marcha la funcion de cuartos, o sea la melodia de Westminster completa, eso esta funcionando bien, lo que no consigo es que el toque de las horas de el numero correcto, el reloj comienza a tocar las horas y supera largamente las doce, sigue hacia las 15, las 20, las 25 y no para, la serreta llega a su fin pero la rueda continua girando y los martillos siguen golpeando, NO efectua la PARADA correspondiente y eso es lo que no logro descubrir. Como crees que podria resolver eso ? muchas gracias !
 
  • #25
magnifico jose 58 te aseguro que la idea que has tenido sera mas seguida que una telenovela, la soneria sus palancas interconexsión cuartos y horas, rueda contadera de cuartos, posicion de rueda de clavijas para que no se te quede el martillo levantado, hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de montar esta. esto crea escuela...:clap::clap:


Comparto estas lineas Tonito, lo que ocurre que no creo sea necesario volver a desmontar, la funcion de cuartos esta respondiendo normalmente, la melodia de Westminster funciona correctamente, pero aun no puedo lograr que luego de la melodia, cuando empieza a tocar las horas, esta se detenga..cuenta innumerables horas, sigue girando la serreta y no hace ninguna parada. Ahi esta el problema que no logro descubrir. Pondre un nuevo video si puedo estos dias, saludos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie