• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared.

Estado
Hilo cerrado
P

PPB88

Novat@
Sin verificar
Os molesto para ver si puedo hacer andar un Reloj de Pared que poseo. Y no se por que motivo deja de andar.
 
Bienvenido Amigo, Comprende que nos hará falta algún dato más, fotos del reloj, síntomas, historial, etc... Aquí estaremos. Un saludo
 
Gracias por vuestros comentarios. Tratare de ir respondiendo a vuestras dudas lo mejor posible.
 
En cuanto pueda iré subiendo las fotos. En la cara posterior se lee Junhands dentro de una estrella de 7 puntas se ve una J y fuera de la estrella se ve B12.
Colocado en su caja comienza a andar ininterrumpidamente. Espero que lo dicho les sea de utilidad. Un saludo.
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Exactamente esa es la estrella que se ve. El resto de la imagen no me resulta familiar. les reitero que mi caso es de pared. Gracias y Saludos
 
Con respecto a la forma en que funciona, no saben el motivo.
Un saludo
 
Tienes un Junghans Amigo, reloj Alemán de robustez contrastada, se fabricaron millones, llenaron Europa en la primera mitad del siglo XX.

Lo que no nos dices es lo que le pasa, porque si "anda ininterrumpidamente", es lo que debe hacer.

Un saludo
 
  • #10
Pensé que al no tener el péndulo colocado en algún momento debería parar.
Volví a colocar todos los elementos en las caja y parece tener algún otro problema ya que anda pero se para.
Un saludo
 
  • #11
Amigo, Todo reloj de péndulo, sin el pendulo puesto, marcha, más deprisa pero marcha. Si cuando colocas el péndulo anda y se para al poco rato, solo pueden ser 2 cosas, que este sucio el reloj y no pueda empujar la masa que el pendulo representa o simplemente que esté fuera de nivel, pero no me refiero al nivel geometrico horizontal del mueble, el nivel importante en un reloj es el nivel sincrono del escape, muchas veces el mueble debe estar ligeramente inclinado para mantener a nivel el escape. Basta escuchar el reloj para encontrar su nivel, el ritmo del Tic-Tac debe simetrico, acompasado. Escucha tu reloj, lo entenderás todo.

Si esta sucio, hay que desmontar y limpiar, trabajo más de relojero. En todo caso encontraras muchos hilos aqui de como hacerlo, usa el buscador. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie