• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
0

011487

Visitante
Hola,

La verdad es que no tengo ni idea de relojeria pesada, este es reloj de mi bisabuelo que llevaba un montón de años guardado en un desván, no se de que año es ni la procedencia ¿Que me podéis decir de el? ¿Es bueno? parece que tiene soneria o al menos suena como si la tuviese al manipularlo ¿Vale la pena arreglarlo? no he podido comprobar si marcha bien no tengo las llaves para darle cuerda

la foto 3.jpg

la foto 4.jpg


la foto 1.jpg

la foto 2.jpg


Siento la calidad de las fotos y no poder enseñar el mecanismo bien, me da reparo desmontarlo de momento.
 
Pues poco puedo decirte.

Es un Big Ben te da las horas en punto y las medias.

No se que maquinaria tiene pero seguramente sea una de fabricacion alemana.

Me puedo equivocar pero sera de los años 30 mas o menos o incluso mas moderno.

Necesitara una limpieza, ajuste de centros y engrase para funcionar, eso si no tiene nada roto como algun cubo,o muelle.

Un reloj chulo que le dara un toque de elegancia a cualquier pared.:ok::
 
En un bonito reloj de los llamados "ojo de buey". Parece llevar una maquina tipo "paris" con soneria de horas y medias sobre un gong.
Habria que ver la maquina para aventurar una fecha ya que todavia se siguen fabricando de ese estilo.
 
hola coincido con el compañero jrmartin es un ojo de buey maquina parís fabricación francesa sonería a horas y medias, creo que a este modelo de caja ( circular ) se le llama de oficina, la medida de la llave probablemente sea del numero 8
saludos
 
Última edición:
Hola , efectivamente es un ojo de Buey, posiblemente con dial de cristal, no llego a ver las fotos bien pero seguro que es de cristal, lel mecnismo del reloj por el tipo de barriletes seguro que es un movimiento frances ( tipo Paris) del siglo 18, mediados , mas bien finales. Posiblemente de contadora, osea de horas y medias, pero sin ser sincronizadas.
En cuanto a la soneria no es bin - ban , es un reloj con un solo golpe sobre un espiral denominado Bordon.
Es un reloj que una vez nivelado e instalado en condiciones y aprendiendo algunos trucos de puesta en hora y nivelacion, funcionara bastante exacto y bien .
A disfrutarlo amigo, es un trocito de la historia relojera.
 
Efectivamente e podido ver ahora con mejor calidad que la esfera, Dial que hay quien gusta decir, es de cristal, CUIDADO, es superfragil y se puede partir facilmente.
 
Efectivamente e podido ver ahora con mejor calidad que la esfera, Dial que hay quien gusta decir, es de cristal, CUIDADO, es superfragil y se puede partir facilmente.

Efectivamente el dial es de cristal y tiene algún picotazo, pero nada que se vea sin la tapa abierta.

IMG_5788.jpg


Me llama la atención la forma abombada del cristal y el borde así acabado, no conozco las técnicas antiguas, pero parece que lo hallan cortado con tenazas
IMG_5789.jpg


Entonces, aparte del valor sentimental, ¿Vale algo? Había pensado en cambiarle la caja por una de metacrilato y darle un toque mas moderno pero creo que me estoy equivocando y debería dejarlo así.. o incluso venderlo si merece la pena ::Dbt::¿Que opináis??

Muchísimas gracias por la información
 
Hola Oliart:
Bonito reloj. Yo no le cambiaria nada, pues esta muy bien conservado.
Hace unos dias restaure uno muy similar al que le puse un cristal bombe (entre otras cosas) pues se rompio el original y costo 90 € puesto en España.
El que yo restaure tenia un movimiento Kiezle, pero son frecuentes tambien con movimiento paris cuadrado, paris redondo y morez pequeño.
En cuanto a lo de venderlo recuerda el cariño con el que lo habrá cuidado tu bisabuelo y eso te hara tomar la decision correcta.
Un saludo Secho
 
A mi no se me ocurriría cambiarle la caja, ni nada.

Tampoco lo vendería. Lo que te puedan dar por él no te va a solucionar nada importante. Piensa en su historia dentro de tu familia, y piensa que este reloj será capaz de estar presente en esa historia durante mucho más tiempo.
Un saludo.
 
  • #10
Es un ojo de buey con maquina paris,de gran calidad.Es un reloj que merece la pena ser reparado y conservado.
 
  • #11
A mi no se me ocurriría cambiarle la caja, ni nada.

Tampoco lo vendería. Lo que te puedan dar por él no te va a solucionar nada importante. Piensa en su historia dentro de tu familia, y piensa que este reloj será capaz de estar presente en esa historia durante mucho más tiempo.
Un saludo.

Vamos, que no vale mucho, ¿No?.. No se que haré con el, pero para estar otra vez en una caja... Por el esfuerzo económico que le supondría a mi pariente, no creo que lo guarde por eso.. A ver si un día me veo con ánimos y lo pongo en marcha para terminar de decidirme::Dbt:: ahora tal y como esta no me atrevo a darle cuerda, me da miedo romper un barrilete o algo así (Si es que no esta roto ya), en su día lo sustituyeron por una porquería de cuarzo, pero no se si por que dejo de funcionar o por no darle cuerda
 
  • #12
Bonito reloj, de los que vale la pena hacerles un buen mantenimiento y conservarlos.
 
Atrás
Arriba Pie