• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mesa Jaege- Lecoultre

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos.

Me presento en este foro, soy telemann (alfonso) y soy aficionado a la relojería y a la escritura.
He estado leyendo muchos posts de este foro y la verdad es que hay un nivel impresionante. Se
nota la pasión que tenéis por estas piezas.

Quería por tanto, pediros el favor de que me ilustraseis un poco en este tema. Resulta que mi suegro
tiene el reloj que os enseño y poco o nada sabemos de él, solo la marca que es Jaeger-Lecoultre
y que más o menos es de la época de los 50. Me gustaría que me dijerais un poco que tenemos aquí.
A simple vista tiene un mecanismo muy bello, como una cascada XD.

Sin más os presento las fotos y de antemano os agradezco mucho vuestra colaboración y sabiduría.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a todos.

He encontrado alguna referencia de este reloj. El modelo es un JLC 234 de sobremesa. Es una rareza en cuanto a su diseño, según me han dicho en otro foro.
La maquinaria difiere de los modelos ATMOS en el péndulo. Sin embargo JLC crea estos movimientos en cascada para insertarlos en este tipo de relojes. Según he podido observar por el precio de estos deben ser bastante buenos.

Ahora mis preguntas XD

Para repararlo, ya que el tambor de la cuerda no funciona, sería deseable llevarlo a JLC Madrid??.