• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mesa Jaege- Lecoultre

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos.

Me presento en este foro, soy telemann (alfonso) y soy aficionado a la relojería y a la escritura.
He estado leyendo muchos posts de este foro y la verdad es que hay un nivel impresionante. Se
nota la pasión que tenéis por estas piezas.

Quería por tanto, pediros el favor de que me ilustraseis un poco en este tema. Resulta que mi suegro
tiene el reloj que os enseño y poco o nada sabemos de él, solo la marca que es Jaeger-Lecoultre
y que más o menos es de la época de los 50. Me gustaría que me dijerais un poco que tenemos aquí.
A simple vista tiene un mecanismo muy bello, como una cascada XD.

Sin más os presento las fotos y de antemano os agradezco mucho vuestra colaboración y sabiduría.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a todos.

He encontrado alguna referencia de este reloj. El modelo es un JLC 234 de sobremesa. Es una rareza en cuanto a su diseño, según me han dicho en otro foro.
La maquinaria difiere de los modelos ATMOS en el péndulo. Sin embargo JLC crea estos movimientos en cascada para insertarlos en este tipo de relojes. Según he podido observar por el precio de estos deben ser bastante buenos.

Ahora mis preguntas XD

Para repararlo, ya que el tambor de la cuerda no funciona, sería deseable llevarlo a JLC Madrid??.

Alguien podría decirme algo más sobre estos movimientos??

Mi suegro quiere repararlo ya que era de su madre y me ha pedido que busque un poquito de información... y qué mejor que a vosotros maestros XD.

Un abrazo y muchas gracias de antemano.
 
Telemann, a pesar de no ser ni mucho menos un experto me voy a aventurar a contestarte lo poco que creo saber.
Lo primero, este reloj no es de péndulo, es un reloj de ocho días a cuerda. En la parte trasera debe tener la llave para cargarlo. Es un movimiento en linea que culmina con el escape, todo en vertical. Son relojes preciosos y debe haber unos 50 modelos distintos que se han ido fabricando desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado (viejunos que somos). Yo los he visto cuadrados, redondos, con más o menos decoración, montados en cajas con decoraciones normalmente de escenas orientales, etc.

Como tu dices, son muy buscados y coleccionables y por supuesto que te merecerá la pena repararlo. y personalmente, con un reloj así, yo lo llevaría directamente a la casa como primera opción. En función del presupuesto y en general de lo que te digan, entonces decides. Seguro que hay foreros que estarán encantados de ayudarte con su reparación.

El Atmos tiene un funcionamiento distinto, lleva un péndulo de torsión y lo que hace que tenga 400 días de autonomía es la compresión/descompresión del circuito de gas interno en función de ligeros cambios de temperatura (así a groso modo).

Enhorabuena por esta estupenda pieza y que tengas suerte con la reparación. Desde luego, valdrá la pena verlo de nuevo en funcionamiento.
 
Hola Telemann, Como bien dice Icaspal es un movimiento en linea, escape por volante, nada que ver con Atmos ni otros fabricados JL. Son relojes apreciados y valorados por su diseño y por la marca.

La avería no esta clara, no dices si la cuerda esta a tope o la cuerda no carga, siempre gira, que es muy distinto. En todo caso la ventaja de este reloj es que hay unicamente lo que se ve, quizás solo necesita un poco de limpieza y aceite para empezar a andar o como máximo puede tener suelto o roto el muelle real.

También se puede empezar por visitar a un relojero de los de toda la vida, que sepa lo que hace, que seguro en tu Ciudad hay alguno de la vieja escuela.

Un saludo
 
Es un hermoso reloj donde la caja ( de diversos disenos) solo es para portar y mostrar ese ejemplo maravilloso de simplicidad y belleza que es el calibre 210 de 19 linea de JLC.

Como bien dice Agusti, todo esta a la vista o sea de muy facil reparacion/limpieza que un buen relojero te podra hacer sin ningun problema.

Saludos y felicidades.

Daniel.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Telemann, a pesar de no ser ni mucho menos un experto me voy a aventurar a contestarte lo poco que creo saber.
Lo primero, este reloj no es de péndulo, es un reloj de ocho días a cuerda. En la parte trasera debe tener la llave para cargarlo. Es un movimiento en linea que culmina con el escape, todo en vertical. Son relojes preciosos y debe haber unos 50 modelos distintos que se han ido fabricando desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado (viejunos que somos). Yo los he visto cuadrados, redondos, con más o menos decoración, montados en cajas con decoraciones normalmente de escenas orientales, etc.

Como tu dices, son muy buscados y coleccionables y por supuesto que te merecerá la pena repararlo. y personalmente, con un reloj así, yo lo llevaría directamente a la casa como primera opción. En función del presupuesto y en general de lo que te digan, entonces decides. Seguro que hay foreros que estarán encantados de ayudarte con su reparación.

El Atmos tiene un funcionamiento distinto, lleva un péndulo de torsión y lo que hace que tenga 400 días de autonomía es la compresión/descompresión del circuito de gas interno en función de ligeros cambios de temperatura (así a groso modo).

Enhorabuena por esta estupenda pieza y que tengas suerte con la reparación. Desde luego, valdrá la pena verlo de nuevo en funcionamiento.

El atmos no tiene 400 dias de autonomía, funciona perpetuamente o hasta que se avería. Los cambios de temperatura le hacen coger reserva de marcha.

Ese Jaeguer lo puede reparar cualquier relojero experto. Ahora en la marca se frotan las manos para que lo lleves.

Enhorabuena por la pieza, me encanta.

Saludos.
 
Hola a todos.

En primer lugar he tardado un poco en contestar porque he estado recabando información en libros y eso pero... qué poderío tenéis señores... sois unas máquinas.
Muchísimas gracias a todos de corazón, la verdad es que pensaba que se iba a decir poquito de este reloj y no ha sido así. A ver si pongo un poco en orden lo poquito que he encontrado y os lo enseño, aunque creo que con lo que habéis dicho es casi más.

Muchas gracias y que tengáis felices fiestas.

P.D. El gif de txus absorbe....jejejejjejeje:pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie