• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de fichar marca Isgus

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

El otro día vi este reloj y lo compré. Solamente se que es un reloj para fichar la entrada y salida del trabajo. Mide unos 270 mm. de alto y unos 220 mm. de ancho y está en perfecto funcionamiento.

Algún comentario?

Muchas gracias.

Isgus-IMG_2549.jpg
Isgus-IMG_2550.jpg
Isgus-IMG_2548.jpg
Isgus-IMG_2547.jpg
 
Es de los modernos, pero original y en muy buen estado. Acostumbran a ser muy puntuales. Felicidades
 
Si tienes niños es bueno para cuando salen de casa, :D
 
Los tengo en una edad en la que me hacen fichar a mí. Para que me tome las medicinas.
 
D
Hablando del reloj. ¿Os parece "coleccionable"?, o no tiene ningún interes.
Saludos
 
Buenos días.

Ya veo que mi pobre Isgus no levanta "pasiones". Quizás dentro de 50 años lo vuelva a presentar en el Foro y entonces...

Gracias a todos.
 
Nada de eso, lo que pasa es que parece que equivocadamente,sólo lo que lleva colgados muchos años merece cierto respeto. Yo quisiera tener un Reloj Brillie como el que tengo o un Inducta recién salidos de la fabrica, seria maravilloso.Y por que no tenia sitio para guardarlos.... ¿y mis coches, que me han conducido a lo largo de mi vida a diferentes sitios?
jrmartin, tu no te has equivocado presentando ese bonito reloj, son los demás que necesitan que pasen 100 años para apreciarlo. La belleza y lo coleccionable es atemporal y las colecciones se hacen por pasión y por estricto sentido estético y de admiración hacia recursos técnicos novedosos. Disfruta limpiandolo y poniéndolo en hora, por que resultan ser muy puntuales y exactos.
 
El otro día vi este reloj y lo compré. Solamente se que es un reloj para fichar la entrada y salida del trabajo. Mide unos 270 mm. de alto y unos 220 mm. de ancho y está en perfecto funcionamiento.

Algún comentario?

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 204427
Ver el archivos adjunto 204428
Ver el archivos adjunto 204429
Ver el archivos adjunto 204430
Hola buenas tardes, soy relojero industrial y he trabajado y trabajo con este modelo de reloj, de hecho la inscripción del servicio de mantenimiento es de mi antiguo jefe TECNIKRONOS en el país vasco, ya prácticamente no lo comercializamos pero seguimos teniendo cartuchos de tinta y tarjetas de impresión, si lo necesitas te puedo facilitar el manual en *.PDF y creo tener el manual de servicio de taller y el despiece. Sigue siendo muy utilizado en pequeñas empresas, es un buen reloj de fichar u horofichador, los importábamos de Alemania, intento recordar que el cabezal de impresión era Seiko y hay varios modelos MOd. 2005, 2012 y 2012s este último permite tocar una sirena para los cambios de turno.

Un saludo
Ignacio Peral
Madrid
 
  • #10
Este es de la época que Jsgus empezó a imitar a lo que había en el mercado,plástico y mas plástico.Dejaron de hacer los robustos electro-mecánicos de base metálica.
Reparé en su época la serie TR,Mini,etc...nada que ver con este que presentas.
 
  • #11
Creo que el compañero relojero industrial ya te ha podido ayudar más que nosotros.
Saludos.

Cram.-
 
  • #12
Caramba. Ya tenía este hilo olvidado. Y también el reloj.

Agradezco vuestros comentarios y especialmente el ofrecimiento de Relojeroindustrial.

No es un tipo de reloj que me interese poner en funcionamiento y ya casi no me queda un hueco en casa para más relojes, y más ahora que mi nieta me está obligando a despejar todo lo que tengo por debajo de un metro, que es la altura a la que ya alcanza si se pone de puntillas.

Si alguno de ustedes está interesado en este reloj...

Un saludo.
 
  • #13
La verdad, nos hubieras podido ahorrar mucho tiempo y ganas. El final de este hilo no es muy serio ni coherente, desanima bastante.
 
  • #14
Hola JR, todos los relojes nos aportan algo, yo también caí en uno de estos y nunca me he arrepentido, al contario, tengo ya algunos más, uno de ellos, perfecto, Seiko, lo presente en un hilo más abajo, tampoco tuvo mucha aceptación.

Este que te muestro me distrajo mucho, porque no me dieron la llave mágica para cambiar hora, ajustar, etc.... y como buen autodidacta, deduje que solo podría ser una combinación de los agujeros de las ficha, ya que por unos agujeros laterales, en ambos lados, reconoce al operario que va a fichar e impide repetir, etc.... asi que me hice una ficha y fui probando combinaciones hasta que di con ella, ahora lo enchufo de vez en cuando, nunca pierde la hora es perfecto.

lostimage.jpg



El del Hilo "PocoVisto"


https://relojes-especiales.com/threads/y-para-que-sepan-la-hora-también-seiko.330747/

lostimage.jpg



Un abrazo Amigo.
 
Última edición:
  • #15
Lo lamento. Me parece que estoy en una crisis personal y de afición y ahora veo que no he hecho bien al transmitir mis sentimientos en el foro sin darme cuenta que con ello podía herir la sensibilidad y la buena voluntad de personas como ustedes.
Les pido perdon y les aseguro que seguiré visitando este foro y admirando su afición, sus conocimientos y sobre todo sus ganas de compartirlos.
Muchas gracias.
 
  • #16
No tienes que lamentar nada, pues todos los que estamos aquí te hemos leido porque nos interesa lo que cualquier compañero esponga ( mejor o peor )( esceptuando al que se pasa faltando por gusto o sín motivos ).
Procura despejarte de tus agóvios, pues lo de tu nieta tiene solución. Te haces una estantería mas alta y pelillos a la mar.
1 :friends:

Cram.-
 
  • #17
El coleccionismo de relojes tiene variables múltiples.
1,-Desde el que colecciona compulsivamente toda clase de relojes, sin agrupar estilos.
2,-El que se apasiona por limpiar y poner en marcha relojes que parecen imposibles.
3.-Los que aman el modernismo y las formas actuales, que luego con el trascurrir del tiempo tambien marcarán una época.
4,-Los que coleccionan repetitivamente maquinarias Paris guardadas en infinidad de diseños.
5,-Los que compran relojes en subastas, llenan el coche y los almacenan en casa sin orden ni concierto, sin saber si funcionan y vuelven a otra subasta y hacen lo mismo, hasta acumular una colección de relojes sin orden, ni concierto y sin sentido.
8,-Los que investigan, estudian, reparan, historifican sus adquisiciones y los tienen en marcha corrigiendo desviaciones y frustrantes paradas.
9,-Los que dan valor personal a sus adquisiciones, por que les vienen de regalos significativos, de herencia de sus familiares más queridos....
10,- O aquellos que siguen comprando y comprando, sin tener sitio donde exponerlos y los guardan en cajas en el desván, en el altillo, en la falsa y no los vuelven a ver en largo tiempo.

Pues bien, aunque alguna de estas variantes puedan resultar muy peculiares y tal vez discutibles, son parte de enfermedades leves, consustanciales con la especie humana macho. La audacia, el riesgo, superar el peligro, la investigación y en resumen los juguetes para mayores, barcos, aviones, coches y toda clase de coleccionismo , salvo excepciones son practicados por hombres.
La gravedad de esa enfermedad leve, en algunos casos puede llegar a cotas más que alarmantes y entonces, cuando se convierte en una obsesión, derivar a casos preocupantes.
Por consiguiente, nos tenemos que controlar y escuchar las criticas de aquellos que, desde fuera, puedan ver alguna deriva en nuestro coleccionismo fuera de lo normal.

JR Martin, cuando presentaste ese reloj, traté de animarte, por que no te veía demasiado convencido con la compra y ensalcé las posibles virtudes de su diseño que en realidad tenia. Pero he visto que te ha faltado consistencia en creer en tu adquisición. Los relojes muchas veces son esferas y saetas y no siempre se valora su exactitud (en contra de mi criterio, por el que respeto los relojes de cuarzo, guía de todos los relojes de mi modesta colección) y se valora su estilo, la fama de su maquinaria y a veces no demasiado una realización moderna excelente en técnica.
Míralo de esta manera y verás que se convertirá en una variante de tu colección, que por contraste de modernidad será tambien útil.
 
  • #18
Magnifico epitome de Agustin..... a todo cuanto te quiero trasmitir As 1130 .
Todo cuanto admiramos, valoramos y tenemos en nuestras colecciones son, substancialmente, fruto de nuestros gustos personales.
Tan personales son y diferentes nuestros gustos relojeros a los gustos de las demás personas, ajenas al mundo de la relojería , que fácilmente podemos ver la cara de perplejidad/aburrimiento o indiferencia de nuestros amigos, cuando les enseñamos nuestra colección con todo nuestro entusiasmo, cuando a ellos ni les interesa, ni comprenden en absoluto.
Por eso mismo, quería yo recalcarte el valor intrínseco de las piezas de nuestras colecciones, indistintamente de su fecha, de su estilo y de su técnica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie