• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de fichar.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Otro tipo de relojes que me apasionan, son los de fichar. Desde la revolución industrial se tuvo la necesidad de controlar la hora de entrada y salida del personal de la fábrica y como no podía ser menos, a partir de esa necesidad, nació la solución. Son relojes que a parte de medir el tiempo, dejan constancia de alguna manera de la persona que ha entrado o salido y de la hora. Los más sencillos solo reflejan la hora, pero hay modelos mas sofisticados que dejan constancia del día de la semana y del mes, así como, disponen de un mecanismo para imprimir en dos colores diferentes a partir de unos tiempos marcados.

Los primeros modelos, imprimían sobre una hoja de papel montada en un rodillo en el interior de la máquina. Este modelo que os presento, es un poco más avanzado, imprime sobre una tarjeta individual, que el operario cogía de un fichero, marcaba y dejaba en otro. Estos modelos tenían la ventaja respecto a los otros que no tenían limite de personal. Mas adelante comentaré alguno de los otros modelos.

La marcha se realiza mediante dos muelles y sus barriletes, conectados a la misma rueda, de esa manera se consigue tener más fuerza para mover todos lo engranajes y el escape es de volante. Su tamaño es relativamente pequeño, mide 35 cm por 35 cm. por 25 de alto.

Os dejo unas fotos.

Saludos.

José.




xgRB0N.jpg



kNPQ9M.jpg



d8HfEn.jpg



AyMAd1.jpg



Ddd35M.jpg



uyvmGh.jpg



FRXWEz.jpg



4Fe2L5.jpg



pHkAWM.jpg



Euz7kR.jpg


JrJtBI.jpg
 
Un trabajo excelente.No falta un solo detalle y la restauración es perfecta. Muchas felicidades por ese magnifico trabajo( Como todos los tuyos) y los mejores deseos para estas fiestas, donde esos satánicos relojes estarán parados jejejeje.



Yo tengo un PHUC que tambien restauré y lo preservé con una hurna de metacrilato.Suena y marca por que aun conserva restos de tinta.
DSC00813R.jpgDSC00815R.jpgDSC00814R.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie