• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuco

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Se me presenta un amigo en casa diciendo: "como eres muy aficionado a los relojes, te traigo este cuco para ver si me lo arreglas". (Con dos coj.., y sin despeinarse el tío).

El reloj es este que trato de mostraros, que, en mi corto entender, parece que tiene algunas holguras.

He observado que si bloqueo la salida del pajarito, para que no de las horas y medias, el reloj se para.

¿Puede tener relación este comportamiento con el desgaste?.

Muchas gracias.
 
Amigo Martin, no te puedo ayudar, pues el único que tenia lo regale a mi hija, que lo tiene parado, ya que espanta a la niña.

Lo que si tengo claro es que son relojes simplones, la mayor parte de ellos fabricados para turistas, con una calidad muy justita.

Un saludo
 
Es raro, ya que estos relojes suelen tener un gancho para trabar la puerta para que no moleste el sonido, aunque hay tantos de estos relojes que voy a consultarlo con un especialista en cu cu , a ver que averiguo.Saludos.
Cofer
 
Muchas gracias por vuestro interés. Es precisamente cuando trabo la puerta con ese gancho cuando se para.
 
Discrepo altamente con lo de la calidad, para l precio que tienen van de escandalo. Si tienen y mucho que ver las holguras con que se trabe la puerta(y mas cosas desde luego).

En JSeemann de Madrid tienes todo tipo de repuestos, desde las platinas hasta las maquinas completas. No debieras tener problema para arreglarlo.
 
Muchas gracias amigos.
 
El movimiento es un Regula 25, es una conocida y popular marca de relojes de cuco.

Tengo uno parecido restaurandolo. El mio tiene una palanca para callar la sonería y una trablla para el pájaro.

¿Cual es la longitud de las cadenas?
El mio se queda sin cadena antes de las 24 horas, lo que me hace pensar en que les cortaron un trozo. mandame un privado por favor ,

En Alemania son bastante aficionados a estos al parecer por tradicion de la Selva Negra que donde aparecieron.

J.P.
 
Te hablo de memoria, pues tengo un par de regula 25 y si no me equivoco es un mecanismo de solo 24 horas de marcha. Cuando se pare mira si la cadena ha llegado a tope debajo de la caja y prueba a ponerle algunos eslabones mas. Creo que por la red hay un despiece del R25 muy útil pero no recuerdo si viene la longitud de la cadena. Si lo encuentro en mis archivos lo cuelgo.

Edito para ponerte esta información que he encontrado, por si te es de utilidad y guia.

"Cuckoo clock chain set for 30 hour Regula 25 movment

set of chains and hooks for the 30 hour cuckoo clock. " One Pair " They are for the Regula #25 movement, they have 61 links per foot and are 70" in length. "

Para 30 horas, la cadena lleva 61 eslabones por pie y 70 pulgadas de longitud total. Convierte las medidas y las tendras en cms.

Saludos
José
 
Última edición:
  • #10
jrmartin Vaya amigos mas majos que tienes!, :laughing1:, como te gustan los relojes ala,cuatro como ese quitaban el paro de españa, que no sea por no dar trabajo jejeje. yo por desgracia no controlo mucho del tema de relojes de cuco , suerte con el arreglo
 
  • #11
Ese regula es lo mas sencillo de reparar, rectificar las holguras con bujes, y ojo que se esta parando si se tranca la puerta, este es un sintoma de que el tiempo de las levas que controlan la salida del pajaro estan descuadradas.

Hay una palnca, que tiene dos ejes y va dentro de la platina, esta empuja la varilla que tiene el pajaro, me entiendes?, alli hay un movimento que es controlado por una leva interna, listo..

La leva interna es de dos tiempos, al pasar hace subir la palanca que empuja la varilla del pajaro, y hay una leva externa que tiene un pin, el cual hace subir la serreta con el numero de campanas de la hora, esos tres puntos hay que ajustarlos en la manera que al terminar de subir la serreta, guarda el pajaro y detiene el funcionamiento, al final cuadras el orden de la subida de fuelles y toque de gong, con esa rueda de metal que esta por fuera, casi siempre tiene un tornillo para su ajuste, si no posee el tornillo entonces se gira a presion con una pinza fuerte..
Algo adicional me avisas...
 
  • #12
Que paso con tu reloj, lo reparste o ya conseguiste alguien idoneo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie