• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de chimenea Karl Lauffer

  • Iniciador del hilo grillo6806
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

grillo6806

Novat@
Sin verificar
Bueno, acabo de presentarme y ya estoy aqui con el primer hilo. Queria preguntaros por los relojes Karl Lauffer. ¿que tal son? ¿tienen buena fama? Yo he visto muchos relojes de esta marca, sobre todo de chimenea, pero no se que tal salen. ¿tienen mecanica propia? ¿son buenos? ¿fiables?. Contadme.
 
Amigo Grillo, Bienvenido, Lamento decirte que nunca vi un Karl Lauffer, lo cual no quiere decir nada, desde luego como fabricante de la mecánica no son conocidos, lo mejor sería aportar alguna foto de la misma y tambien situarnos cronólogicamente en la época de los mismos. Un saludo
 
Pues me parece bien raro. Porque hay bastantes videos en youtube. En cambio busco algo sobre el Dugena o el Lenzkirch y se cuentan con los dedos de una mano.
 
De los foros de NAWCC:

<<Karl Lauffer (1893-1954) fue un relojero profesional que empezó su fabricación en 1.919. En estas fechas, vendía directamente a sus clientes, y no a travésde vendedores ni de tiendas. No se sabe de su actividad durante la Segunda Guerra Mundial, pero sí que en 1.945 su fábrica estaba seriamente dañada por las bombas.
La producción comenzó nuevamente en 1.947, pero solamente se le autorizó a exportar relojes a Francia. En 1.948 se le autorizó nuevamente a vender en el mercado alemán. La producción finalizó en 1.970.
Parece claro que Lauffer utilizaba movimientos propios.>>

Hope this helps...:)
 
Efectivamente investigando parece que asi fué y que en todo caso se fabricaron pocas unidades en comparación con los Kieninger, Hermle, Urgos, Schatz, etc...

Aqui en el foro creo que nunca hemos visto ninguno.

Un saludo
 
Hola, Agustí:

Yo es la primera noticia que tengo. Por lo poco que he leído, perece ser un fabricante modesto, limitado por su propia producción y la II G.M.
Tampoco he visto nunca ninguno.

Un saludo,
 
Pues hay videos y ademas tienen una soneria fantastica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie