• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de agua

  • Iniciador del hilo RIOAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RIOAZA

Quasi-forer@
Sin verificar
Os pido que me deis vuestra opinión, os parece una imitación de las que hay por todas partes? Gracias
 
Amigo Rioza, todo es posible, los primeros relojes de agua se hicieron en el siglo XVII, en todo caso, es realmente un precioso y decorativo Reloj de Agua. Saludos
 
Hola. He probado varias cosas, he desmontado la cazolete donde desagua, esta bastante sucia pero no pierde. He engrasado muy ligeramente la rueda dentada por donde circula la cadena. He llenado el recipiente hasta la mitad de agua para evitar charcos. He colocado la "pesa" sobre el agua y el reloj ha funcionado, al ver lo mucho que adelanta he mirado el grifo de desagüe y pierde por dos sitios, con lo que comprendo que adelante. Trataré de solucionar las fugas. Me he alegrado del defecto (sera que soy muy ingenuo) pero si todo hubiera funcionado bien tendría más sospechas de que el reloj esta hecho hace unas semanas. ¿que opinais? Un saludo
 
Hola con esas fotos se muy aventurado dar una opinión certera, yo creo que puede ser una imitación, la madera fontal trasera de las pesas la veo muy bien acabada, pero es una opinión de una persona no experta en el tema de antiguedades.
saludos.
 
Os pido que me deis vuestra opinión, os parece una imitación de las que hay por todas partes? Gracias


En un cursillo de restauración de muebles, nos dijeron que una de las formas utilizadas en las replicas de antigüedades, hacían agujeros semejantes a los de la carcoma, estos a diferencia de los naturales eran en línea recta, y ante la duda había que introducir un alambre o alfiler por unos cuantos agujeros y si estos entraban en su totalidad eran agujeros de taladro, y si por el contrario no eran autenticos, si no replicas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie