• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj a cuerda big ban soneria

  • Iniciador del hilo cmpac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cmpac

Novat@
Sin verificar
hola y gracias de antemano tengo un relog de pared a cuerda que la soneria que solo tiene un martillo va mas deprisa de lo normal como la puedo regular
 
Amigo Cmpac, el escape de la soneria, se efectua por un venterol, especie de alas de mariposa que ofrece una cierta resistencia al viento y lo frena, revisa que esten y que esten bien. Una fotografia nos ayudaria. Saludos.
 
fotos

Amigo Cmpac, el escape de la soneria, se efectua por un venterol, especie de alas de mariposa que ofrece una cierta resistencia al viento y lo frena, revisa que esten y que esten bien. Una fotografia nos ayudaria. Saludos.

hola envio fotos de la maquina el caso es que empieza muy acelerada y va decreciendo la velociadad en las ultimas campanadas
 
Amigo Cmpac, el escape de la soneria, se efectua por un venterol, especie de alas de mariposa que ofrece una cierta resistencia al viento y lo frena, revisa que esten y que esten bien. Una fotografia nos ayudaria. Saludos.

mas fotos
 
Hola Cmpac, gracias por las fotos, todo se ve bien, una pregunta, ahora toca mas deprisa de lo que tocaba o es un reloj nuevo para ti y crees que toca muy deprisa ???

En esto de la soneria hay de todo, hay relojes con intervalos de toque de 1 ½ " o más y relojes con intervalos de toque de solo 1 " o menos.

Saludos
 
Hola Cmpac, gracias por las fotos, todo se ve bien, una pregunta, ahora toca mas deprisa de lo que tocaba o es un reloj nuevo para ti y crees que toca muy deprisa ???

En esto de la soneria hay de todo, hay relojes con intervalos de toque de 1 ½ " o más y relojes con intervalos de toque de solo 1 " o menos.

Saludos
el reloj es nuevo para mi pero el caso es que empiza tocando con mucha velocidad y va decreciendo la velocidad por ejemplo si tocan las 9h. las primeras son rapidisimas y las ultimas campanadas a un ritmo mas normal
 
Raro, la inversa es mas normal y se debe a suciedad, lento inicio y aceleracion progresiva a medida que gira, pero tu caso...

Esperemos más opiniones.

Saludos
 
::Dbt:: O me equivoco o al venterol le falta el muelle de embrague, y por ello hace ese extraño.

hola puede que tengas razon voy a ver si lo consigo en una casa de fornituras y os digo muchas gracias a todos
 
  • #10
Oye, yo paso con lo de los problemas con los relojes, sean psicológicos o reales. Pero con lo del CO2 no paso, es todo psicológico. Afortunadamente la crisis que se nos echa encima ha bajado mucho los humos....de CO2"
 
  • #11
Hola cmpac. Tengo exactamente el mismo problema. Las primeras campanadas son muy rápidas y apartir de la quinta o sexta el ritmo decrece muchísimo y a veces da la sensación de que no van a tocar todas, cosa que algunas veces sucede. Si has conseguido solucionarlo me gustaría que me indicases cómo lo has hecho.
 
  • #12
Hola Cmpac. Tenía el mismo problema, tal y como te indique en una respuesta, y lo he resuelto, así que te explico lo que he hecho por si te sirve.
En mi caso, el venterol lleva una especie de grapa para fijarlo y hacerlo solidario a su eje idéntica a la de tu foto. Esta grapa estaba floja lo que ocasionaba que al accionarse la sonería no giraba el venterol a la velocidad adecuada (es decir como si no estubiera ya que la propia inercia del venterol impide su giro si no está solidariamente unido al eje), por lo que las primeras campanadas iban muy rápidas ya que el venterol no las frenaba. Así pues con unos alicates finos presioné la grapa y el venterol quedó fijado al eje. Desde entonces las campanadas suenan intercaladas a intervalos constantes y funcionan correctamente.
Como yo no soy un experto, lo consultaría en el foro. Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola Jas, Felicidades, esa es la respuesta correcta para el fenomeno que os aquejaba, pero, hay que caer en ello.

Efectivamente cuando el eje arranca, patina el Venterol y se acelera el toque, luego a medida que el venterol empieza a tomar inercia va frenando el escape.

Buen Año y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie