• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con figura relojero

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Dias

Os presento una nueva adquisicion, a ver que mepodeis decir de ella.

Gracias PICT1525_001.JPGPICT1524_001.JPGPICT1522_001.JPG
 
cuando digo a ver que me podeis decir, me refiero a de que año sera y de donde procede, pues no se nada de ello, lo compre simplemente porque me gusto la figura y funcionaba.
gracias
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas
 
hola compañero, no te impacientes, yo pienso asi sin ver la maquinaria ni nada que puede ser un reloj de los años 70, posiblemente de fabricacion alemana, pero con esas fotos poco puedo mas añadir, saludos.
 
muchas gracias, quedo en espera de mas datos.
 
a ver si os animais y me decis de donde proviene este reloj y mas o menos de que fecha sera.
gracias
jads
 
Amigo, Como bien ha dicho Docalo, sin más fotos o detalles, sobre todo de la máquina, muy poco se puede decir, posiblemente Suizo o Aleman, incluso quizás antes de los 70, pero también podría ser Taiwanes de los 80 o Chino de hace 15 días, la clave, en la máquina. Un saludo.
 
Hola Compañero,

Yo no tengo ni la más remota idea, pero te mando ánimos para que no te desesperes esperando que te digan algo útil. Saludos!!!
 
9020-1.jpg

9076-1.jpg



Saludos,

La figura del vendedor de relojes creo que proviene de Alemania, allí fueron muy populares en los años 60-70, la maquinaria es bastante simple y la he visto instalada en relojes pequeños de cuco que son más de adorno que otra cosa y se venden como souvenir en alguna tienda. Como te digo es una maquinaria muy simple que aún se utiliza ahora.

Pero vamos yo tengo dos y a mi me gustan, es otro tipo de reloj que considero sumamente curioso. No tengo datos respecto a quien los fabricaba.

Sergio
 
  • #10
Muchas gracias Sergio por tu informacion, yo tengo una modesta coleccion de relojeria gruesa y el otro dia en una tienda tipo rastro lo vi, y como funcionaba y me gusto pues esta en bastante buen estado y no era mal precio 65 Euros (pienso yo ) pues lo compre.

Repito
Gracias y Saludos
Juan
 
  • #11
Saludos Juan,

si, el precio muy bueno, pero es que estas piezas son muy difíciles de valorar porque la maquinaria es modestilla y casi que prima más sus posibilidades decorativas en sí, esa forma de pintar las caras es de lo más cutre, imagino que de ahí su "belleza" pero se las ve geniales.

Yo también tengo una colección modesta de relojería gruesa y la voy financiando comprando y vendiendo piezas, la colección la componen básicamente máquinas de tipo paris, pero si encuentro alguna rareza o mejor dicho lo que a mi me lo parece, pues intento comprarlo aunque la capacidad financiera es corta.

Así de tipo figura tengo éstos de las fotos que pongo, me costó mucho conseguirlos a un precio razonable, las dos primeras fotos son autómatas (simples), mueven los ojos al compás del escape y el otro es un reloj de los llamados misteriosos.

9061-1.jpg9077-1.jpg9077-3.jpgPicsArt_1358350481604.jpg9079-1.jpg

Las caras de las figuras no tienen desperdicio ;-)

Salud
 
  • #12
estoy intentando encontrar alguno a buen precio como el misterioso de la foto que ha puesto japyfreres

voy a poner fotos de algunos de los relojes que tengo y la ire añadiendo conforme pueda.

a si os presentare mi pequeña coleccion.

pondre un nuevo hilo con el nombre de (coleccion jads)

gracias por vuestras respuestas y espero que tambien presenteis vuestros relojes

Si venis por Benidorm, estare encantado de invitaros a unas cervezas y si quereis os puedo enseñar los relojes.
 
  • #13
Pues con ese reloj misterioso hay que ir con cuidado, existen fakes chinos, que aunque se distinguen más o menos bien, cuelan fácil.

Yo he visto fakes chinos a precios desorbitados igual ni el que lo vende lo sabe.

Igual me la han "colao" a mi ;-) pero este tiene de marca Junghams y tiene señales de ser bastante viejo.

Mirate el Ebay de Alemania, de vez en cuando sale alguno, pero ojo que hay un vendedor que se intenta quitar una copia (le he visto bajar progresivamente el precio) y creo que es falso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie