• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con espadas

Estado
Hilo cerrado
F

fuso

Novat@
Sin verificar
Gracias a todos por contestar. Creo que no me explique del todo bien. Las espadas iran fijas a la pared marcando las horas, lo que neceito es una maquinaria simple con agujas de unos 50-70 cm de largo, y de no mucho peso. Las 12, 3, 6 y 9 sera sables y espadas y el resto de las horas seran floretes.
 
Me vas a perdonar pero yo después de leer tus dos hilos sigo sin entender lo que realmente quieres fabricar. Abujas normales de reloj mecánico o a pila??? las abujas son sables?? florines?? a que llamas maquinaria simple??. Me gustaría poder ayudarte como lo hacen conmigo pero me tienes echo un lio.
Animaté y nos haces un croquis o te explica mejor o foto de tu invento porque así por lo que respecta a mí poco te puedo ayudar.
 
s

Si las espadas van a ser las agujas vas a necesitar ua maquinaria muy grande y fuerte, del tipo de relojes de torre
 
Anteproyecto reloj con espadas

Hola Amigos, creo que esta es la idea de Fuso, de esta manera el mecanismo no deberia ser grande, ya que las agujas serian de, por ejemplo, aluminio.

lostimage.jpg
 
Creo que lo que mas te conviene es una máquina de cuarzo a pila, si bien no es antigua, por el peso y el tipo de trabajo, andaría bien, pero si no, habría que ver si querés un reloj con péndulo o con volante, porque la construcción sería distinta. Además las agujas podes hacerlas de la forma que quieras con chapa de aluminio finito por el peso y listo.
 
Como ya te dijo Pedro...

necesitas una maquinaria de reloj de torre, bien mecanica o electrica, pero con par de fuerza suficiente para mover esas agujas. Y las agujas, mejor contrapesadas.
 
Hola, te paso una idea que te puede servir para las agujas; los que trabajan impresoras offset, usan unas planchas de aluminio, que son muy finitas y no pesan casi nada, con ellas puedes hacer las agujas, solo que deberás hacer los centros de bronce y luego soldarlos o pegarlos, una forma de pequeña "V", conformaría ua nervadura que daría solidez a la aguja.
Un saludo desde Buenos Aires: Fernando Collet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie