• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con eje doblado...como mínimo

  • Iniciador del hilo jofeye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jofeye

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,:)

en primer lugar permitidme presentarme en este foro, en el que hago mi primera aparición.

Bueno, os presento un proyectito que pretendo que me sirva para aprender. El reloj en cuestión está instalado en una caja de sobremesa. Concretamente, este:

P1133032_zps5c025333.jpg


Y esta es la maquinaria:

por detrás (sonería westminster):
P1133016_zpsddbe05cf.jpg


Y por delante:
P1133015_zps5d69f894.jpg


Y ¿esta es la marca?¿Foreign? ¿Alguien me ilumina?
P1133017_zpse1c94477.jpg


Y como decía, aquí se ve el detalle del problema que salta a simple vista, el eje de los minutos está doblado:
P1133027_zps7b3b2e9b.jpg


De hecho, el pivote del eje de los minutos se ha salido de su soporte:
P1133022_zps328c72b8.jpg


Aquí se ve desde arriba como el final del eje está fuera:
P1133030_zpsf6fa977d.jpg


Y por tanto, la rueda de las horas no engrana con la minutera:
P1133029_zps62b3f577.jpg



Nunca he desmontado un reloj (aunque no me da miedo), y teniendo en cuenta que me ha costado CERO os pregunto:
1) ¿Conoceis la marca del reloj?¿Tiene algún interés?
2) ¿Merece la pena intentar arreglarlo? ¿O quizá el arreglo no es factible?
3) En caso de que me animeis a seguir con la reparación, ¿habría que sustituir esta pieza, o se podría reparar (con medios caseros) el eje doblado?

Espero vuestros comentarios
 
Última edición:
Bienvenido Jofeye, Buen trabajo te has buscado, pero al final tendrás una satisfacción. Decir primero que de la foto d ela delantera al reloj le faltan un montón de piezas de la sonería, no se si las habías desmontado antes de la foto o simplemente faltan.

Estos relojes de gruesos ejes y todo grande, permiten muchas chapuzas, creo que podrás enderezar el eje, siempre y cuando no se rompa ningún pivote.

Tendrás que demontar la platina trasera y ojo con los barriletes hay que descargarlos primero.

Suerte y un saludo
 
Bienvenido Jofeye, Buen trabajo te has buscado, pero al final tendrás una satisfacción. Decir primero que de la foto d ela delantera al reloj le faltan un montón de piezas de la sonería, no se si las habías desmontado antes de la foto o simplemente faltan.

Estos relojes de gruesos ejes y todo grande, permiten muchas chapuzas, creo que podrás enderezar el eje, siempre y cuando no se rompa ningún pivote.

Tendrás que demontar la platina trasera y ojo con los barriletes hay que descargarlos primero.

Suerte y un saludo

Gracias tantdetemps!
La cosa es que no he desmontado nada todavía...por lo que parece que el tema sonería estaría descartado de entrada, no?
Lo de descargar los barriletes ya lo había leido en otros hilos (gracias por el aviso :friends:) y es lo primero que había hecho.
 
Hola, Seguro que te falta el rastrillo cuenta horas, por lo que deberas descartar los toques de horas, puede toque los cuartos, ya es algo. Un saludo



lostimage.jpg
 
graciass de nuevo, tantdetemps. Es un placer y un honor la velocidad y el conocimiento que pones en tus mensajes.

Una cosa, ¿podéis recomendarme algún tutorial o guia en fotos o video para desmontar el reloj?
Gracias
 
Pues gracias a tantdetemps, me ha dado por rebuscar dentro de la caja y... Bingo! La palanca cuenta horas
 

Archivos adjuntos

  • image-3137072218.jpg
    image-3137072218.jpg
    40,4 KB · Visitas: 101
En estos relojes no hay misterio, fijarse bien como estaba montado antes de desmontar, mejor fotografia paso a paso, desmonta el rodillo de la sonería, desmonta la suspensión del péndulo, sueltas la platina trasera, 4 tornillos en las esquinas y a desmontar. Suerte
 
Pues me has convencido. Me pondré con ello, haré reportaje, postrare dudas y avances, y...veremos dónde llegamos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie