• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj caprichoso

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace algún tiempo vengo observando que un reloj de pared, de Péndulo y pesas, que tengo en mi casa da perfectamente todas las horas y las medias a excepción de la una que da dos.

¿Podríais darme alguna sugerencia del motivo que pueda provocar tal anomalía?
Por otro lado en la escasa bibliografía que hasta la fecha he podido conseguir no tratan nunca de la sonería de los relojes.

¿Conocéis algún libro que trate sobre este tema?
Gracias,
 
Tienes colocada la rueda escalonada de contado (caracol) en el límite entre esas horas y el palpador (lector) te hace una lectura errónea... se debería revisar la parte delantera de la máquina (palancas, sierra, Caracol, etc...) y corregir este simple problema.Depende del reloj que tengas, el sistema de lectura (palpador) puede tener más o menos complejidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie