• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj campanario

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malder

Visitante
No se si éste es el sitio que le corresponde a este reloj, pero desde luego se trata de relojería gruesa.

:D Con él nos comimos las uvas este fin de año:

Rellotge.jpg
 
Sencillamente espectacular!!!!!!!!!!!!!!! Espero que las uvas no fuesen a juego de tamaño:laughing1:
 
Magnífico reloj, es fantástico poner tomar las uvas en la la plaza principal de la ciudad de las campanadas de un auténtico reloj con tanto valor histórico y técnico.
 
¿La placa dice el lugar donde está y el año de fabricación o son datos del relojero?
 
Sencillamente espectacular!!!!!!!!!!!!!!! Espero que las uvas no fuesen a juego de tamaño:laughing1:

No, tranquilo, las uvas eran de tamaño "natural", aunque hubo alguno que se atragantó... :whist::
 
La verdad es que tomamos las uvas en casa tan ricamente (en la plaza hacía un frio de co****s) y además oímos y vimos las campanadas por la tele!!! (cosas de la tecnología). ;-)

En la placa pone "Juan Amiel - Relojero - REUS - 1890" pero no tengo claro si se refiere a quien y cuando fabricó el reloj o al año que fundó la relojería. No he podido encontrar apenas información sobre este insigne relojero de la ciudad de Reus (Tarragona), pero sí he visto algun reloj antiguo de bolsillo con su inscripción.

En la esfera del reloj pone "Manufacturas Blasco - Roquetas" (también de Tarragona), empresa que parece se dedicaba al tema de los relojes de campanario, ya que hay muchos con su nombre, y supongo que son los que transformaron el sistema de carga del reloj a eléctrico mediante el motor que se aprecia en la foto.

Esta foto la tomé hace unos años, en una visita al campanario, y cuando me topo con ella siempre me digo que tengo que averiguar más datos sobre este reloj, pero uno es un poco vaguete... ::blush::

Si alguien puede aportar algún dato más bienvenido sea.
 
Holaa todos:
A mi por el sistema de cadenas me parece un reloj de talleres CRONOS de Roquetas en Tarragona.
El relojero era el padre de Frederic Ferre. Yo tengo localizados varios en mi zona (pondre fotos).
La placa seguro que es del relojero que lo montó y la fecha en que lo coloco Un saludo Secho
 
malder, buscando he encontrado un cruce entre dos personas que hablaban de relojes de campanario y una dice lo siguiente y era el año 2006 "Talleres Cronos, de Federico Ferré (Roquetes) no tiene web. A parte de esta empresa, hasta hace poco hubo otra, mucho más importante (llegaron a trabajar 15 operarios) llamada Manufacturas Blasco, también de Roquetes, pero cerró puertas a mediados de los 90."
 
100_1880.JPG100_1874.JPGReloj Cronos de la iglesia de La Lamosa Pontevedra
 
  • #10
Observando detenidamente las fotos encuentro como diferencia entre ambos que los de TALLERES CRONOS en la bancada aparecen la T y la C como aparece en el pendulo.
Un saludo Secho
 
  • #11
Creo que no se trata de una obra de Talleres Cronos sino de Manufacturas Blasco, como pone en la esfera del reloj (si se invierte la foto se lee perfectamente), además el detalle de las iniciales en el péndulo en este caso no existe.

La foto que puse está algo recortada por la parte de abajo, aunque en la original no se ve completamente el péndulo, sí se puede ver lo suficiente como para descartar las iniciales.

Esta es la parte inferior:
Rellotge-2.jpg

Una posible explicación podría ser que el soporte de madera hubiese pertenecido a otro mecanismo mucho más antiguo, del maestro relojero Juan Amiel como pone en la placa y, más recientemente, hubiese sido cambiado por el actual de Manufacturas Blasco.

Gracias por indagar en la red. Desconozco si en la actualidad sigue activo el taller de Fredereic Ferré (T. Cronos), pues el artículo de "Alma de Herrero" http://almadeherrero.blogspot.com/2008/01/el-relojero-de-roquetes.html decía en el 2008 que Frederic tiene 58 años y sin relevo familiar, por lo que puede que ya esté jubilado, o poco le faltaría.

En la web valenciana http://campaners.com/ hay abundante información y muchas fotos sobre Manufacturas Blasco, los cuales parece que incluso se dedicaban a fabricar (o intermediar con alguna fonería) las campanas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie