• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj antiguo de la Selva Negra con autómata R-033

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Las siguientes imágenes muestran un reloj antiguo de la Selva Negra con un autómata.

El autómata consiste en el movimiento de los ojos de la figura que aparece en el cuadro.

El mecanismo, con pletinas de madera, es de 1 día cuerda, y probablemente corresponde a 1870-1880. Siempre es difícil precisar con exactitud la época de fabricación, pero creo que la de este reloj no estará muy lejos de la indicada.

La imagen está pintada sobre una chapa de zinc.

Lo restauré hace algún tiempo, y aquí les muestro algunas fotografías, sin otro objeto que el que disfruten aquellos a los que les gustan este tipo de relojes antiguos.

p.d.: Les muestro las imágenes en varios mensajes de respuesta. ¿Pueden colgarse todas las fotos en el mismo comentario?, He tratado de poner todas las fotos en el mismo comentario y no se como hacerlo.

Saludos


lostimage.jpg
 
Última edición:
-
lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bienvenido Newton. Seguiremos gozando de estas maravillas.

Un saludo.
 
este tipo de relojes son muy tipicos de los años 20, existen ingente material de los mismos, son corrientes y estaban en numerosas casas.
el problema de ellos ha sido el estado que han llegado a nuestros dias, ya que la mayoria se han destruido por la carcoma. Ya que la madera no estaba tratada, excepto con una capa de betun para protegerlas. La mayoria solian tener molduras de escayolas.
LA VERDAD, unas buenas piezas de coleccion.
Yo poseo uno, cuando aprenda a incrustar fotos ire poniendo.
 
Que suerte, poder disfrutar una pieza asi.

Saludos.
 
este tipo de relojes son muy tipicos de los años 20, existen ingente material de los mismos, son corrientes y estaban en numerosas casas.
el problema de ellos ha sido el estado que han llegado a nuestros dias, ya que la mayoria se han destruido por la carcoma. Ya que la madera no estaba tratada, excepto con una capa de betun para protegerlas. La mayoria solian tener molduras de escayolas.
LA VERDAD, unas buenas piezas de coleccion.
Yo poseo uno, cuando aprenda a incrustar fotos ire poniendo.

Perdon pero no he podido ver la foto del frontal, pero esa máquina de años 20 nada de nada, quizás 1820 si. No podemos confundirlos con los del siglo XX, por el simple hecho de que también muevan los ojos. Yo tengo uno tambien pintado y con una máquina muy parecida y efectivamente es alemán, el mio está sellado en una de las puertecillas laterales
 
  • #10
Amigo Newton, gracias por estas fotos, aparte de disfrutarlas estoy de acuerdo en que es un reloj del siglo XIX. Saludos desde Buenos Aires.
Fernando collet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie