• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulador vienes

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos
No he podido asimilar toda la informacion y todas las fotografias que habeis puesto de reguladores vieneses. No es por incapacidad mia, es que "tios" teneis mucha informacios
Intento poner la foto del que realmente estoy impresionado . Solo he visto dos, uno en Madrid y otro en Bs.As. este ulitmo por fotos, el de Madrid he llegado incluso a tocarlo.
La foto es esta
lostimage.jpg


Gracias por todo
Un saludo
aaronex
 
Igual me equivoco, pero el reloj cuya foto pones tiene poco de regulador vienés. Tiene el aspecto, pero no la esencia. Un regulador que se precie (es decir, que tenga una notable precisión) siempre tendrá pesas, y no cuerda.:umbrella:
 
Efectivamente, El regulador Vienes, cn esa misma esfera, trabajara siempre contra las pesas, 1, 2 ó 3 y siempre su precio, llegando a los 4 digitos, estará en función al número de ellas.

Un Vienes, antiguo de 2 pesas, sería este :


lostimage.jpg




Un regulador Vienes, moderno, sería esto :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes a todos y saludos. Veo que llevais el tema de los reguladores vieneses,, he levantado la oreja, al leer, que pueden costar algun dinerito. Me explico; Yo creo tener uno, y lo estaba empezando a aborrecer, ya que la parienta siempre me está diciendo, que al reloj de la escalera,. tiene un agujero más de carcoma. tiene sus dos pesas con hilos de tripa y mide incluyendo la caja 1 metro y tiene segundero ¿de verdad que no me seria dificil de venderlo? ¿ y cuanto podia pedir siempre tirando a la baja.? Gracias a todos y saludos- Manuel
 
Buenas tardes a todos y saludos. Veo que llevais el tema de los reguladores vieneses,, he levantado la oreja, al leer, que pueden costar algun dinerito. Me explico; Yo creo tener uno, y lo estaba empezando a aborrecer, ya que la parienta siempre me está diciendo, que al reloj de la escalera,. tiene un agujero más de carcoma. tiene sus dos pesas con hilos de tripa y mide incluyendo la caja 1 metro y tiene segundero ¿de verdad que no me seria dificil de venderlo? ¿ y cuanto podia pedir siempre tirando a la baja.? Gracias a todos y saludos- Manuel
:yhoo:: sR. Aparicio, envíeme unas fotos y dígame su estado y lo que pretende, a lo mejor me interesa, saludos.
 
Bueno pues si no un regulador vienes. ¿me podeis decir que es?
Es uno de los relojes que mas me gustan. Por favor respuestas. Gracias
Un saludo
aarnex
 
Hola Aaronex, Posiblemente tambien sea conocido como Vienes, pero sería un falso Vienes, la diferencia normalmente esta en el tamaño, mientras que el Vienes de pesas es un reloj grande, del metro hacia arriba, mas adornos caja, el de muelles puede se un reloj de aprox. 40 a 60 cm. Los Vienes autenticos además generalmente llevan segundera mientras que los pequeños no.

Los Vieneses además de los trabajos de caja y copete, pueden llevar las pesas y lentilla del pendulo ricamente trabajadas.

El Sr. Aparicio podría regalarnos unas fotos del suyo para disfrutarlo todos.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias y coincido con la peticion al Sr. Aparicio
Un saludo
aaronex
 
Amigo Paco; El reloj está funcionando, o al menos lo estaba por le precio practicamente seria simbólico, ¿ tiene algun apaño'? ciertamente no no lo se En cieta ocasiòn me dijiste que ibas a Sagunto.Si vuelves a Sagunto en una hora más puedes venir a verlo l y si te gusta te lo llevas, un abrazo amigo Paco. Manuel.Repito por el precio te lo llevarás.
 
  • #10
Amigo Paco; El reloj está funcionando, o al menos lo estaba por le precio practicamente seria simbólico, ¿ tiene algun apaño'? ciertamente no no lo se En cieta ocasiòn me dijiste que ibas a Sagunto.Si vuelves a Sagunto en una hora más puedes venir a verlo l y si te gusta te lo llevas, un abrazo amigo Paco. Manuel.Repito por el precio te lo llevarás.

Pues tengo que ir a Sagunto, lo que no sé todavía es cuando, pero si voy te lo digo y me paso a saludarte, de todas formas no creo que sea antes de las fiestas navideñas, por lo que te deseo las pases lo más dichosas posibles y si es cerca de la gente que tu quieres mejor que mejor. Cuidese mucho señor Aparicio. Saludos.
 
  • #11
queda tranquilo prisa no hay nonguna. Bon Nadal
 
  • #12
Intentaré que esta vez no caiga en saco roto. Pediré ayuda con las fotos, yo tengo una cámara, que creo que es de carrete. Si mi hija me ayuda....... es que me da reparo a decirle a un amigo o vecino. hazme unas fotos. Joder con el tio este, pensará, tu hija las hace a miles (que es verdad) y tú rogando una foto.Estas Navidades no estará aquí, se marcha a la casita que tiene en Ibiza. A raiz de sta cuestión hace tres dias lo puse las pesas y salió caminando y tocando las horas, le tuve que quitar el segundero, pues el reloj se paraba con el segudero puesto, ya lo habia notado hace años, pero como tambien está suelto de la base, pues baila y sin el segundero pues no roza en ninguna parte y va muy bien, siempre ha estado parado y solo lo tuve en marcha cuando lo compré. La novedad, el demás tiempo solo cuando la mujer le apetecia al limpiarle el polvo alguna vez funcionaba. Al señor que se lo compré a Emilio el gitano de Xátiva me dijo: Manuel, este regulador te lo guardaba para tí, pero he de advertirte que tiene una piececita para soldar Bueno pensé yó, ya veremos que sale, pero al ponerle aceite y salr pitando, yo me olvidé del consejo no se donde estará esa pieza.Nunca tuve tiempo de desmontarlo, y ahora que tengo tiempo.pues no veo a tres montados en un burro. Joder que vida. Cojo, sordo y ciego y lo otro que ni funciona quien da más.Buenas Navidades a todos los que me lean y a los que no tambien. Un saludo bien cordial. Manuel ( anécdota final, cuando lo traia de X-ativa a casa 17 Kms, yo no tenia coche, le quité el pendulo. lo envolvi en un gran pañuelo que llevaba para tal menester, al subir en el autobús de línea, se oia el tic-tan del escape, y una mujer me preguntó ¿No llevará ahí una bomba de Eta verdad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie