• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La reconversión de Kundo

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Los relojes con péndulo de torsión comenzaron a fabricarse a mediados del XIX. Tuvieron su época de oro en EEUU, después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuántos de estos relojes estarán parados actualmente?....A partir de los 70 iniciaron un franco declive. La popularización de los mecanismos de cuarzo fué un elemento determinante. Imagino que los costes de producción serían altos en relación con nuevas alternativas.

También contribuiría el hecho de que son movimientos delicados. Cualquiera que haya arreglado uno, lo entenderá perfectamente. Las horas que hay meter para poner a punto un reloj de aniversario, están bien si es como afición o como entretenimiento. Si son horas de un profesional, vale bastante más la reparación que el reloj.

Kundo vió que los años felices se acababan e inició los 70 la producción de relojes de bolas, con mecanismo de cuarzo. Aquí presento uno de esos ejemplares. La reducción de costes en materiales es sorprendente. Excepto la base que es es de latón (y fino) el resto es de plástico. Eso si, con un dorado, que a dos metros parece oro puro. El dial es de papel. Aquí está el pecio:

lostimage.jpg


Lo que es verdaderamente sorprendente es el movimiento del péndulo de bolas. A diferencia de otros que he visto, aquí el péndulo cuelga de verdad con una suspensión (como en los de antes) y un sencillo, pero eficaz mecanismo le produce un movimiento idéntico a los mecánicos, a la par que completamente inútil (salvo el aspecto estético, claro). Un detalle del mecanismo:

lostimage.jpg



Eso sí, el reloj va perfecto, de hora.

Salu2
 
Los tiempos cambian, algunas veces para peor, pero como dices, va perfecto, Una de cal y una de arena, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie