• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El recién llegado hace unas horas.....

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros...
Acaba de llegar hace unas horas este precioso reloj de bola 400 días procedente del amigo Docalo , el cual ya esta puesto en el lugar que corresponde y funcionando .....
Tengo que confesar que es mas bonito si cabe en persona .
Un placer Docalo .
Un saludo y espero que hos guste tanto como a mi.
 
Última edición:
Fantásticamente precioso reloj, puesto en un lugar de honor cómo se corresponde.
 
gracias compañero, disfrutalo muchisimos años.
 
Es precioso.
Enhorabuena


Enviado desde Vigo (España)
 
Un reloj precioso, felicidades. Por cierto; en cuanto salgo de los pulsera y los bolsillos me pierdo y no encuentro mas que dudas.
¿Me podrías indicar alguna página o hilo en que muestren muyyyyyyyy clarito como funciona tan sorprendente regulador?

Me estoy asomando últimamente por aquí, pero no entiendo ni papa, me cuesta un horror seguiros en cuanto algo se sale de lo común.
 
Hola compañero rafagil....
Gracias por tus opiniones e de decirte que también soy novato en esto de la relojería gruesa y en lo demás también jejeje... Pues llevo pocos años coleccionando relojes aunque muchos con la afición gustándome los relojes desde muy joven .
En fin al final creo que como muchos que nunca terminamos de aprender de esta bonita afición por que todos los días aparece algo de lo Que no tenias ni idea..... Por eso lo de que no paramos de aprender pero con los compañeros que hay en este foro que siempre están dispuesto a explicarte cual quiere duda y ayudarte en la medida de lo posible.
Y respecto a lo de algún hilo pues haber si algún compañero pone algo pues yo e leído alguno pero ahora mismo no lo recuerdo si doy con alguno de los que e leido pongo el enlace.
Un saludo.
 
Amigo Rafa, cuidado, estos son muy delicados, más que los de bolsillo. Los relojes llamados de 400 días o de Aniversarios, son los que la cuerda les dura 1 año, en teoría y cuando son nuevos, esa duración tan extraordinaria de la cuerda es debido al sistema de escape, que es por torsión de un hilo, digamos de acero para no complicarlo, el hilo tiene una longitud respetable, casi 20 cm. según modelo, de este hilo cuelgan las bolitas que hacen de lenteja del péndulo, el escape (de ancora), cuando escapa lo que hace es torcer (enrollar) el hilo que a su vez hace girar las bolitas hasta que vuelve a escapar y vuelve a Torcer (enrollar) el hilo, ahora en sentido contrario, la inercia de giro (Hasta 270 º), por el peso de las bolitas y la flexibilidad del hilo, es tan grande que esta forma se recupera hasta el 90 % de la energía empleada en el escape, lo que justifica la duración de la cuerda.


Para tu asombro, Schatz hizo uno con 1.000 días de cuerda, también de torsión, y ese es el mismo sistema que emplea el famoso Atmos.

Aquí hilo con fotos :

https://relojes-especiales.com/threads/schatz-1-000-dias-si-la-envidia-fuera-tiña.52137/

Un saludo
 
Última edición:
Hola conpañero tantdetemps....
Gracias por tan amplia información esta muy bien explicado y el enlace es genial y muy interesante.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie