• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegado de Londres

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Os envío una foto de como ha quedado el Reloj eléctrico Metamec de los años 1950. Funcionamiento silencioso total (ni poniendo la oreja pegada al reloj) y de gran precisión. Según me han dicho, más preciso que un reloj de cuarzo. Y si además lo encuentro elegante pues todos contentos.

Un saludo y espero que os guste. DSC00700r.jpg

attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC00700r.jpg
    DSC00700r.jpg
    87,7 KB · Visitas: 158
Última edición:
¡Qué bonito! ... y no nos podrías poner unas fotos de la trasera y del interior, ¿verdad? :whist::
 
Precioso regalo de cumpleaños te has hecho Amigo, efectivamente, un reloj de cuarzo tiene un error constante, asi, al año, habrá adelantado o atrasado, 5, 10, 30, etc... segundos, los relojes basados en la frecuencia de red, no tienen un error constante, hoy atrasa 1, mañana adelanta 3, pero de aquí un año, puede ir perfecto, mejor dicho, de aquí 30 años, un día u otro ira perfecto y su error nunca será muy grande. Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Agustin y ossial, efectivamente un bonito y delicado regalo de cumpleaños.
Paradojicamente a mi gusto por las maquinarias, este Reloj Eléctrico, basado en la frecuencia de red, como nos enseña el Maestro y buen amigo Agustin, carece prácticamente de maquinaria, pero su atractivo está en su funcionamiento exacto, completamente silencioso y en la marcha seguida y delicada de su segundera.
El enseñar la trasera se limitaría a mostraros una capsula circular, donde va alojado un pequeño motorcito que actúa simplemente un par de engranajes, con la finalidad de mover las saetas. ¿Frustante? Antes, quizás si lo hubiera sido para mi, pero ahora introducido magistralmente por Agustin en la fascinación de los relojes activados eléctricamente, me gusta otro aspecto más técnico y a veces simplista de la aplicación de nuevos recursos para hacer funcionar a los relojes de la forma más perfecta posible.Es una aproximación, tímida si queréis, a lo que serán los relojes del presente/futuro,
 
Última edición:
Queda muy elegante en la libreria, enhorabuena.
 
Muchas gracias pumuki1960
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie