• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realizacion de un silenciador

Estado
Hilo cerrado
S

Seyio

Novat@
Sin verificar
Hola buenas;

Hace poco he comprado un reloj de chimenea, pero ... no tiene silenciador, por lo que las noches esta apagado de 9 a 9 ...
Estoy intentado hacer unos planos para hacer un silenciador, este en principo será una varilla en la que estara pegado un trozo de goma y la varilla tendra un punto de apoyo en un extremo, y el el otro estara el extremo que yo podre variar, hacendole un agujero en forma de U tumbada, cuando este en la zona de arriba de la U, sonara, cuando este abajo, la barilla presionara a las cañas con la goma para que no suenen.

Alguna idea o plano mas?

Saluos
 
Otra preguntA haber si alguien me contesta ....
¿es mejor parar el martillo antes de que de la campanada, es decir "sujetandolo" o es mejor poner algo de tela o goma en la zona de percusion asi no sonaria?

Saludos
 
Mira la posibilidad de quitar el martillo.
Felices fiestas
 
Hola! Yo tengo varios relojes, unos sin silenciador y otros con él, con varios sistemas además. Los relojes que tengo con silenciador son de tres tipos:
a) En la esfera tienen una pequeña palanca que sirve para cambiar de melodía o silenciar. Dentro hay otra palanca que sujeta el mecanismo e impide que se accione el martillo.
b) Atornillada a la pieza de hierro fundido hay una pieza en forma de L que sujeta todos los martillos y los levanta, de forma que aunque los piñones giren, no lleguen a accionar los martillos.
c) Una pieza parecida a la anterior, con muescas para cada barra, se acopla a las cinco barras de la sonería e impide que suenen (bueno, suenan un poco, pero muy poco.)

Los últimos sistemas son algo engorrosos, hay que tener el reloj en un sitio donde se pueda acceder fácilmente por detrás. Yo de ti cosería a medida una pieza de fieltro grueso, o de goma, que pueda ponerse y quitarse fácilmente. Los martillos golpearían y el sonido sería muy débil. Si cierras la puerta del dormitorio apenas lo escucharás.
 
el problema es que esta en el dormitorio ...

He realizado varias comprobaciones del tipo:

He visto que la barra donde salen los martillos recibe la fuerza de otra que echando hacia atras los martillos, se impide que se transmita la fuerza del piñon anterior al piñon de la barra de los martillos, por lo cual, me voi a arriesgar, (tras comprobar seriamente y sin prisa) a realizar un agujero en la caja del reloj por la parte de atras, por la que saldra un cordel que estara amarrado a los martillos, de forma que tirando del cordel, y asegurandolo para que no retroceda, el piñon de los martillos no reciba la fuerza del anterior... por lo tanto mi pregunta es ...

¿Tiene esto algun efecto secundario sobre la maquinariA?

Alguien me puede aconsejar?

Perdon por mi vocabulario tan poco tecnico, soy aficionado y no llego a los 25 años ...
 
Yo creo que antes de hacerle un agujero al reloj, intentaría otra solución, puede ser poner un pedacito de goma entre el martillo y la campana, doblar un poquito hacia atrás el alambre para que no golpee, o buscar otra forma de mantener el martillo hacia atrás, incluso sacarlo como ya te han aconsejado.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
A ver, si lo que quieres es algo rápido y fácil de poner y quitar yo haría lo siguiente:
- Coges un rectángulo de madera, forrado de plástico, o de goma... y lo colocas entre las barras y los martillos, de forma que estos queden suspendidos. Verás que aunque los piñones giren no los accionarán. Prueba otras soluciones antes de hacer agujeros...
 
El agujero de hacerlo lo hago por detras, y le coloco un embellecedor para disimular,
Como ha dicho Cofer, voy a echar los martillos hacia atras para que no reciban movimiento, pero para echarles hacia atras, ataré una cuerda dorada a su base y la sacare fuera mediante el agujero que será lo mas pequeño y disimulado posible, despues fuera mediante nudos haré el sistema de martillos libres o martillos echados hacia atras.

Alguna idea que no sea actuar entre los martillos y las cañas? esque es dificil hacer que esto no haga nada de ruido y aun asi, para ponerlo hay que dar la vuelta al reloj y abrirlo cada vez que se quiera poner, de esta forma con el cordel, es mas rapido creo yo.

Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

FELIZ AÑO ¡
 
Si puedes decir que marca es, se puede buscar por ahí, subir foto y que opinen los expertos
 
  • #10
Lo extraño es que no tiene ninguna marca, igual es japo o coreano me temo ...
 
  • #11
Hola, la solución menos agresiva, más sencilla y más utilizada para silenciar sonerías es el típico hilo unido al martillo con un muellecito con arandela en el otro extremo. Si la configuración de caja-máquina no permite la tracción directa puedes servirte de una guía-polea improvisada que puede ser un sencillo cáncamo. Si pones unas fotos se podría diseñar sin problema. A ver si te vale este croquis sencillo. Saludos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie