• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar purpurina

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, en el mundo del reloj Comtoise y seguramente en otros hay un monton de vendedores que tienen la costumbre de disimular el paso del tiempo, en las peinetas y pendulos pintandolos con purpurina. ¡Terrible error! bajo mi punto de vista
Estoy metido con una peinta y un pendulo que tienen muchisima purpurina y otras pinturas
Quiero quitarlas. Las "otras pinturas" ya las he quitado facilmente con un decapante y paciencia, pero la purpurina me resulta imposible de quitar
¿Alguien sabe como proceder? Sin recurrir a la lana de acero u otros abrasivos.
Me refiero a algo liquido o gelatinoso que quite la dichosa purpurina
Gracias de antemano
Alfonso
 
Has probado con disolvente nitrocelulósico?, es un buen disolvente de la purpurina.
Ya nos contarás.
Paco alameda
 
Paco .... probare y te dire
 
A mi me ha resultado la acetona. Saludos.
Cofer
 
Cofer ¡que suerte!, yo he probado con muchas cosas, tambien con acetona y ....... nada
Creo que hay bastantes tipos de dorado con purpurina y dar con el que esta hecho a mi me resulta dificil
Gracias
Alfonso
 
Bueno, creo que lo ideal es ir a una droguería industrial, y ver que hay allí, ya que tal vez encontres algún quimico allí que sirva, aquí en Buenos Aires hay un producto que se llama destructor de pinturas, que por mi experiencia casi nada se le resiste; pero sigo pensando que la solución estará seguramente en una tienda de química.
Saludos.
Cofer
 
Cofer estoy en ello pero tambien estoy aburrido de hacer pruebas. Gracias
 
Yo la pintura la quito aplicando calor y cuando voy a volver a repintar con un soplete directamente, pero es en otras superficies y no se si es aplicable aquí -probablemente sea una burrada-, pero si puedes desmontarlo y probar en un trocito..., en cualquier caso lo que es seguro es que una imprimación del tipo que sea aguanta menos el calor que un baño electrolítico.
 
Hola
Sobre el tema del calor que en ello. Mi problema es que tengo un reducido taller, o sea una habitacion en una vivienda pequeña. Seguro que es metodo mas eficaz pero no creo que pueda aplicarlo.
Muchas gracias por tu consejo.
No se como (por ahora) voy a conseguir esto, pondre todo mi empeño y mostrare los resultados y el metodo que he empleado.
Un saludo
Alfonso
 
  • #10
Cabrillo
Quiero decir, "que estoy en ello"
 
  • #11
Prueba con calor, hay unos sopletitos, aquí en mi país se le dicen sopletes lapiz, se cargan con gas de encendedor y calientan muchisimo, así que hay que ir con mucho cuidado; pero como la llama, es muy finita, se tiene gran presición; tambien hay pistolas de aire caliente fabricadas especialmente para quitar pintura. Saludos.
Cofer
 
  • #12
Si no ha salido con decapante, me da que no va a salir con ningún otro producto químico, asi que lo mejor es que compres un juego de cepillos metalico suaves para Dremel y con paciencia y cuidado ir quitando la capa de purpurina sin atacar al metal.
 
  • #13
Pricipiante, tienen toda la razon del mundo, pregunto por si alguien conoce un liquido que quite la purpurina.
He probado casi de todo, menos acidos por las posibles consecuencias para el metal. Lo estoy limpiando a base de cepillos metelicos, untas abrasibas suaves con Dremel y lana de acero de 0000. Tambien probare, mas adelante, con fuego.
Gracias. Alfonso
 
  • #14
"Puntas abrasivas"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie