• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien sabe decirme algo de este modelo?

Estado
Hilo cerrado
O

Orion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Os presento a un nuevo reloj de pared, en este caso de barco, que tengo en casa. Es herencia familiar, y a pesar de llevar más de sesenta años parado (al menos), al moverlo se ha puesto a funcionar como un loco (sin el péndulo, claro) con el movimiento de agujas correspondiente.

P1050566_50.jpg

En la esfera lleva la marca de donde se compró, Reid&Sons, de Newcastle, joyería que aún existe.

P1050560_50.jpg P1050564_50.jpg P1050559_50.jpg

De la maquinaria, ni idea, no lleva marcas. Como veréis por las fotos, el barrilete de la cuerda no va tras la llave, sino a un lado, y parece moverse pon una cadena o similar (no me he podido fijar bien, ya que no lo tenía colgado y lo sostenía con una mano; y con la otra tirando algunas fotos.

¿Alguien sabría darme mas datos? Fecha, modelo de maquinaria, etc.

Por otro lado, después de tanto tiempo sin latir, ¿se puede limpiar con un poco de alcohol isopropílico, aceitar y dejarle funcionando, ya que parece que es lo que quiere?

Un saludo.
 
Hola Orion, por lo que se ve en las fotos es un reloj típico ingles de los llamados DIAL CLOK, seguramente de caoba, estos relojes se hicieron para despachos y colegios, en inglaterra solián hacer este tipo de relojes con fusee (CARACOL), donde se enrolla la cadena, lo hacián para que la fuerza siempre fuera la misma, si lo desmontas tienes que ir con cuidado pues aunque la cadena este toda en el barrilete sigue teniendo fuerza, yo personalmente creo que con un engrase en los centros te funcionara perfectamente, pues los relojes ingleses son, como podrás apreciar, maquinas muy solidas, la mayoria de estas maquinas no suelen llevar marcas, estos relojes aunque se hicieron durante años creo por lo poco que se ve en las fotos puede que sea de:( circa 1880 - 1920 ), para terminar decirte que no es un reloj de barco. Saludos Pablo
 
Bienvenido Orion, Excelente reloj el que traes, sin duda con muy buena máquina Inglesa. Las fotos en sí no permite identificar constructor. El sistema de transmisión "Fusé" de caracol, determina un reloj de fuerza constante, que se adivina muy preciso, aunque poco marinero ya que el escape con péndulo no puede funcionar ni en un barco fondeado. Posiblemente date del primer tercio del siglo pasado, pero al ser un clásico podría ser incluso de algo antes. Felicidades, excelente máquina que merece adecentar el resto del reloj. Un saludo
 
Gracias carypa1944 y tantdetemps por la respuestas.

En efecto, fallo mío, no es de barco, ése es otro que hay en la familia; en qué estaría pensando...

El reloj está limpio por fuera, le quité el polvo de años y le limpié el cristal por ambas caras, con lo que luce un bonito y añejo dial con las cicatrices que deja el tiempo (os tendría que haber puesto fotos del antes y del después). Lleva una caja de madera que oculta la maquinaria, que se uno por tubillones de madera, con una tapa inferior para poner en marcha el péndulo y otra lateral.

La esfera está craquelada, con lo que mejor no tocarla mucho, y se puede apreciar que en algún momento alguien intentó repintar saltaduras, con resultado más que discreto. ¿Se podría limpiar con un trapo humedecido ligeramente?

Las agujas presentan óxido; para limpiarlas ¿qué se emplea?

Y la maquinaria por lo menos lleva cincuenta años sin usarse y sin limpiar (tampoco para la foto). El engrase de la cadena imagino que será con un aceite normal de cadenas tipo bicicleta (teflón) o ¿precisa de algo especial? Como veo que anda, antes de llevarlo a un repaso completo, me gustaría darle algo de vidilla sin tener que complicarme mucho.

Gracias por anticipado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie