• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj os parece mejor?

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme un reloj de sobremesa carillón y no se cuál será más acertado:


hermle-22786-740791.jpg

Este Hermlle



dsc0192cj.jpg
O este otro Kieninger


¿Cuál os parece mejor?
 
Última edición:
Monumenta, buenas tardes. A mi por estética me gusta más el Kieninger, pero no mencionas ni precios ni calidad de maquinaria. Yo no conozco este tipo de relojes. A ver los entendidos cuando se pronuncien.
 
Hola, En calidad de máquina son aprox. iguales. Un saludo
 
¿Porque te gusta más estéticamente el segundo?
 
Muchas gracias, pero me refería a la estética.
 
Entonces deberías preguntar cual nos parece más bonito, no mejor. En todo caso, esa opinión ya es subjetiva de cada uno, según sus gustos. Saludos
 
También quería tener más información sobre otros aspectos de los relojes. Modificaré el hilo.
 
hola compañero, los dos son muy bonitos, el kieninger lo conozco porque tengo uno igual, la madera es maciza de nogal, hermle hace muy buenas maquinas, pero en mi humilde opinion nada que ver con esas kieninger, en grosor de las pletinas, tamaño de los dientes de la rueda de escape y todas las demas, la calidad del ancora, en fin que creo que es muy superior, lo cual que no quiere decir que luego en los años las dos den un resultado estupendo. hace poco le repare a un familiar la suspension de un reloj coreano de los años 70, que tenia una maquinaria de una calidad pesima, asi como esfera y mueble y sin embargo llevaba mas de 30 años funcionando sin ni siquiera echarle aceite. saludos.
 
Muchas gracias por la información, ha ver si esta semana hago la trasferencia para pagarlo.
 
  • #10
a mi personalmente me gusta mas de estetica el hermlle, pero con esas agujas que tienen y lo nuevos que se ven yo buscaria alguno de este tipo vintage que seguro que te sale mas barato que estos y los acabados son de mas calidad, bueno esto solo es una opinión saludos
 
  • #11
Las agujas de ambos relojes son iguales, estilo Luis XV y ambos son de fabricación moderna.
 
  • #12
Hola! Coincido con tonito, yo miraria uno de este estilo de segunda mano que podrias conseguir muy bien de precio. Un asludo
 
  • #13
Muchas gracias por tu opinión.
Ya he encontrado uno parecido al Kieninger de segunda mano por 300 euros y estoy esperando a que me llegue.
 
  • #14
A mí por estética me gusta más el Hermlle, aunque como te han dicho, los dos son buenas máquinas.

Cram.-:Cheers:
 
  • #15
¿Porque motivo te gusta más el Hermle?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie