• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que péndulo le puedo poner?

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir una máquina mecánica a tres cuerdas para posteriormente hacerle una caja de madera. La inscripción que viene en su parte trasera es: F MAUTHE W 502 34CM . Me gustaría si me podeis ayudar que longitud de péndulo le puedo pone y peso de la lenteja?. Imagino que con esa numeración algo se podra hacer para calcular su péndulo porque no se si correspondería una caja para reloj sobremesa o más bien es de caja larga o pared.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
Yo, para empezar, emplearía un "péndulo de fortuna" de 34cm. Y a ver que tal va.
 
Amigo mío:

Aqui esta su respuesta.


De paso sugiero que quien no tenga easta tabla, se la imprima, porque alguna vez todos nos hemos hecho esta pregunta que se hace aquí.....

Hay contar la cantidad de dientes de la rueda de escape, y con ese dato, usar la tabla. Esta nos indica el peso de la lenteja, la longitud del péndulo, y la cantidad de oscilaciones que tendrá el mismo por hora.

Espero haber sido claro.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
lostimage.jpg
 
Pues tal como te dice el amigo Tiber, un pendulo de 34 cm y prueba y error. Normalmente en esas maquinarias viene grabada la longitud del pendulo. Ten en cuenta tambien el trozo que cuelga desde la rueda de escape.
Veo que tiene 5 martillos, te haria falta la pieza con las 5 varillas donde golpean los martillos.
Por la longitud , 34 cm, no es de sobremesa sino de pared.
Tambien te puede ser de utilidad buscar informacion sobre las maquinarias Hermle, muy parecidas a las FMS (Frederic mauthe).

Veo que Richardeler te pasa una informacion muy interesante asi que a ir probando y nos cuenta.

Saludos
 
Bueno la informacion de Richardreler debe estar incompleta puesto que veo que solo es para pendulos de 24,7 cm de long max.
Ya nos ampliará si acaso.
 
La longitud del péndulo con su correspondiente lenteja, desde donde se ha de medir en la máquina?, desde la suspensión?, desde donde termina el brazo del áncora?.
Aquí me pierdo.
Paco alameda
 
Hola,no había leido la info de los 34 cn, y como tengo algunas máquinas iguales, pero de mesa, pensé que este era uno más de esos.
Respecto de la progresión para los péndulos, como es aritmética no creo que nadie tenga un problema para calcular a partir de esta tabla lo que necesite.
Sucede que esta es una hoja de un libro dedicado a relojes de mesa, de ahí que llegue sólo a la medida máxima que esta expresada allí.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
<TABLE height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=930 bgColor=#e6e6d7 border=0><TBODY><TR background="#e6e6d7"><TD class=style1 vAlign=top align=left background=#e6e6d7 rowSpan=2>

</TD><TD class=style1 vAlign=top align=left width=688 bgColor=#e6e6d7 rowSpan=2>
Home > Helpful Hints > Measure Pendulum Length
<TABLE borderColor=#333333 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=670 background=/graphics/dept_bg.gif border=1><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=5 width="100%" background=/graphics/dept_bg.gif border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2>Measure Pendulum Length

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" bgColor=#ffffff border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=middle>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE id=ProductPage cellSpacing=10 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left><TABLE cellSpacing=15 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left>
lostimage.jpg
</TD><!-- <td valign="top" align="left" width="25">
invisible.gif
</td> --><TD vAlign=top align=left>Pendulum lengths (A) are measured from the center of the hand shaft (B) on the movement to the tip of the pendulum bob (C).
Note: The pendulum itself will be shorter than the measurement from (B) to (C).


</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- START childlist.ascx --><TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=right colSpan=2>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD><TABLE cellSpacing=2 cellPadding=2 border=1><TBODY></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE><!-- END childlist.ascx --><TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=right colSpan=2>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=right colSpan=2>
lostimage.jpg
</TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><SCRIPT language=JavaScript> function ChangeTextBoxes(font) { IntFontLength=17; if (font=='Edwardian Script ITC') IntFontLength=15; if (font=='Papyrus') IntFontLength=16; if (font=='Curlz MT') IntFontLength=18; if (font=='Nimbus Script') IntFontLength=19; document.getElementById("lim1").value = "up to " + IntFontLength + " characters"; document.getElementById("lim2").value = "up to " + IntFontLength + " characters"; document.getElementById("warmline1").setAttribute("my_maxlength", IntFontLength); document.getElementById("warmline2").setAttribute("my_maxlength", IntFontLength); document.getElementById("warmline1").value = ""; document.getElementById("warmline2").value = ""; } function CheckLen(evt, txt) { retval = true; Max = txt.getAttribute("my_maxlength"); //get the current Max Length for this textbox if (Max==0 || Max==null) Max=17; //if there's no Max length, assume it's 17 (the chars for Tempus, which is the 1st item in the list if (evt.which && (evt.which==0 || evt.which == 8)) return true; // allow Netscape backspace else return txt.value.length < Max; }</SCRIPT></TD><!-- <td valign="top" align="left">
invisible.gif
</td> <td valign="top" align="left"> </td> <td valign="top" align="left">
invisible.gif
</td> --></TR></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Hola, el péndulo se debe medir de manera independiente del reloj. O si se prefiere, desde donde termina la suspensión.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #10
Sin animo de polemizar..

la tabla que amablemente nos ha puesto el señor Richardeler, es muy util para los movimientos de tipo "Paris" no asi a los alemanes como es el caso. En este caso con toda seguridad la maquinaria es Hermle, donde siempre se estampaba el largo en centimetros del pendulo, en este caso 34.

No lo pienses mas y a esa medida acertaras.

un saludo
 
  • #11
Éstos dias he estado haciendo pruebas con diferentes longitudes de péndulos y la verdad que la que mejor va es la de 34cm, medidos desde la parte superior de la rueda de escape hasta el centro de gravedad de la lenteja. Lo que sí he comprobado que al poner una lenteja de mayor peso, respetando la longitud del péndulo el reloj va más deprisa y viceversa.
Me queda daros las gracias ne nuevo porque sin vuestra desinteresada ayuda no hubiera sido posible sacar adelante ésta máquina.
Cada vez me gusta más éste foro.
Paco alameda
 
  • #12
Me alegro hayas resuelto el problema. Eso vale para todos los pendulos. Por cierto no contestastes si el reloj tiene las varillas donde golpean los martillos.

Saludos
 
  • #13
Perdón Jrperez, el reloj no tiene las varillas de la sonería donde golpean los martillos, los tendré que buscar en la red.
Saludos, Paco alameda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie