• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de este globo terraqueo/reloj/calendario etectrico

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos.He intentado comprar alguna vez un globo terraqueo conmemorativo de 1979 de la Nacional Geographic Society que presentó un reloj/globo terráqueo en bronce, muy bien terminado y con los aires de una antiguedad seria y prestigiosa.
He intentado varias veces participar en subastas donde salia este reloj y al tratarse, la mayoría de veces, de relojes vendidos desde USA, los portes acababan desanimando.
Últimamente,salió uno en UK a un precio final de 189 euros y no lo pude adquirir..... por que el pirata inglés de turno se negaba a enviarlo a España.

Como consolación y por su originalidad, hace tiempo que me estoy mirando el que os adjunto, que aunque es un poco juguete..... como soy un poco niño... lo encuentro interesante. Y a falta de pan buenas son tortas.
En algunos reviews se dice que el motor es algo ruidoso. ¿Podría ser por falta de aceite en los rodamientos o en el motor, por que no entiendo que tenga que hacer tanto ruido como denuncian los compradores.?

http://www.amazon.com/Elenco-Night-n-Day-Globe/dp/B002UMAQ7I

Y aquí las explicaciones técnicas que lo hacen más interesante.


lostlink.jpg





Pasadme vuestra opinión
 
Última edición:
Hombre, la diferencia de precio entre el nuevo y usado parece importante, dejándolo, desde mi punto de vista, en mas que apetecible, siendo un capricho. Animo y a por el, que luego nos quedamos lamentándonos...
un saludo.
 
Original, Amigo, pero veo mucho plástico en él..... Saludos
 
Si es verdad Agustin, pero el plástico y el metacrilato son los materiales actuales, fáciles de moldear y baratos, que tal vez con metal no se pudieran realizar tan fácilmente, que quizás despreciemos, pero que en el futuro se considerarán "vintage". Quizás tambien, en tiempos pasados, lo que se fabricaba en latón y no en oro podía ser despreciado.

Si el resultado del ingenio, que parece ingenioso, tiene buen resultado de duración y exactitud, no estará del todo mal la compra.
Otra cosa es si se confirma el ruido del motor, que varios compradores denuncian, que podría deberse a error en el montaje, diferencia de herzios 50/60, diferencia de voltaje 120/230/240 o salida de alimentación 7,5/6v,previstos para diferentes países, o falta de engrase en los ejes, que no distingo si son metálicos o de nylon y que no se si su engrase seria efectivo o perjudicial a la larga.

Debo de añadir que el reloj conmemorativo de la Royal Society a pesar de su alto precio y buenos materiales empleados en su fabricación, tiene serios problemas de funcionamiento, incluso para ser desmontado en caso de avería.

La idea simple en principio seria fácil de armar con un globo terráqueo liviano, al que se le podría adaptar la maquinaria de un reloj de cuarzo. Una maquinaria con un cañón largo y con rosca, para fijar el eje horario a la esfera con una contra-tuerca. Entonces, veríamos moverse al globo terráqueo en tiempo real por poco dinero. Si alguien se atreve a comentar el proyecto puede ser interesante. Acepto cuantas ideas me podáis pasar y aplaudiría proyectos relacionados.

Por que no olvidemos que nuestros relojes, sin contar con el giro de rotación del planeta de 24 horas, no nos serviría como medida de tiempo real y practico.Por eso es bastante lógico que relacionemos nuestro globo terráqueo con el tiempo que emplea en su completo giro diario. Y no digamos si nos marca los solsticios y equinoccios.

Creo, humildemente, que un coleccionista de relojes debe de considerar seriamente no olvidar nuestra dependencia horaria del giro de nuestro planeta tierra.
 
Última edición:
pues compañero ese reloj me gusta, lo veo muy interesante.
 
Pues leyendo las instrucciones del segundo enlace que os he pasado, este reloj me parece bastante interesante por las prestaciones que ofrece y por los detalles tan cuidadosos de ajuste, para situar fecha, hora, y estación a lo largo del año. Solamente lo del ruido me preocupa, aunque me extraña, pero seguramente habrá alguna razón que lo evite, aceitando el eje del motor y los piñones que supongo de nylon. Ya os contaré.
Os invito a leer las instrucciones de montaje y sus funciones que no parecen ser las de un juguete, aunque su apariencia externa lo semeje.

Después de leer la descripción del producto, me he decidido y he hecho la compra. Haré de conejillo de indias. Lo he comprado por Amazon en UK por 89 libras + el envío. Quedan 2 o 3 y hay varios vendedores en Inglaterra.
Cuando lo reciba os daré mi opinión.
Una lotería: puede ser un reloj muy interesante o un fiasco. Veremos, confío en la lógica de su diseño.
 
jose luis como ya sabes no es mi tipo. yo soy algo mas romantico cuando miro un reloj yo veo en ellos verdaderas obras de arte y perdona en este no lo veo por eso aunque de hora exacta y sea ingenioso no me llama la atención. saludos jose luis para tu cumpleaños te regalaré un lego o un play movil :laughing1:
 
Tonito, claro con las maravillas que tu encuentras y escondes en tu garaje, no me extraña que desprecies el juguete de este niño de 78 años, que sigue estando en un planeta que gira sobre su eje cada 24 horas.

NUESTROS RELOJES SÓLO SIRVEN PARA EL PLANETA TIERRA y con ese reloj, muy original, se destripan los orígenes de el porqué nuestros relojes funcionan al ritmo que nos marca la influencia servil a nuestro "dios Sol".

Y no hay otra, sin eufemismos, nuestros relojes son la simplicidad del día y de la noche, de el recorrido por las estaciones al ritmo de la traslación/declinación y en resumen..... una cuenta hacia adelante o hacia atrás de lo que hemos recorrido, o de lo que nos queda por recorrer.

Ante esa banalidad relojera, de un tiempo preestablecido por la rotación terrestres...., que más da que un forero juegue a extraterrestre, contemplando el movimiento del planeta habitado por la especie más maligna del universo, con destacadas y sutiles excepciones.
 
  • #10
Mírate mi post antiguo "Globo hora mundial"

Saludos : Relojero1




Si es verdad Agustin, pero el plástico y el metacrilato son los materiales actuales, fáciles de moldear y baratos, que tal vez con metal no se pudieran realizar tan fácilmente, que quizás despreciemos, pero que en el futuro se considerarán "vintage". Quizás tambien, en tiempos pasados, lo que se fabricaba en latón y no en oro podía ser despreciado.

Si el resultado del ingenio, que parece ingenioso, tiene buen resultado de duración y exactitud, no estará del todo mal la compra.
Otra cosa es si se confirma el ruido del motor, que varios compradores denuncian, que podría deberse a error en el montaje, diferencia de herzios 50/60, diferencia de voltaje 120/230/240 o salida de alimentación 7,5/6v,previstos para diferentes países, o falta de engrase en los ejes, que no distingo si son metálicos o de nylon y que no se si su engrase seria efectivo o perjudicial a la larga.

Debo de añadir que el reloj conmemorativo de la Royal Society a pesar de su alto precio y buenos materiales empleados en su fabricación, tiene serios problemas de funcionamiento, incluso para ser desmontado en caso de avería.

La idea simple en principio seria fácil de armar con un globo terráqueo liviano, al que se le podría adaptar la maquinaria de un reloj de cuarzo. Una maquinaria con un cañón largo y con rosca, para fijar el eje horario a la esfera con una contra-tuerca. Entonces, veríamos moverse al globo terráqueo en tiempo real por poco dinero. Si alguien se atreve a comentar el proyecto puede ser interesante. Acepto cuantas ideas me podáis pasar y aplaudiría proyectos relacionados.

Por que no olvidemos que nuestros relojes, sin contar con el giro de rotación del planeta de 24 horas, no nos serviría como medida de tiempo real y practico.Por eso es bastante lógico que relacionemos nuestro globo terráqueo con el tiempo que emplea en su completo giro diario. Y no digamos si nos marca los solsticios y equinoccios.

Creo, humildemente, que un coleccionista de relojes debe de considerar seriamente no olvidar nuestra dependencia horaria del giro de nuestro planeta tierra.
 
  • #11
Relojero1, me parece tu proyecto muy bonito, con mucha clase y similar a mi idea esbozada de utilizar una maquinaria de cuarzo. El inconveniente es que la maquinaria haría funcionar la esfera en dirección contraria a la del giro de la tierra y habría que posicionarlo a la inversa, seguramente.

Te he enviado un privado en el que te comento (para que lo sepan todos) que he cancelado el pedido, al recibir una muy mala información de este Globo terráqueo de un amigo Inglés, que me lo desaconseja rotundamente por lo ruidoso y por que el motor se quema con facilidad, la luz de led va encapsulada y dificil de intercambiar en caso de fundido.

Por tanto estoy esperando, con los ojos muy abiertos, saber si tu proyecto sigue, si se ha perfeccionado y se parece a las prestaciones de ese juguete, que tiene muy buenas ideas, pero materiales inadecuados.
 
Última edición:
  • #12
Y esto os ayudará a conocer................ "nuestra casa" que a la que nos descuidemos se la cargan entre unos y otros.
https://www.youtube.com/watch?v=lRl0C1BmT9c

Son las 17,56 y el sol ya se ha ido hacia Portugal....... ese reloj es enorme y gratis.
 
Última edición:
  • #13
mira jose luis he escuchado a muchos fisicos, matematicos,astronomos etc discutir sobre que es el tiempo, y el tiempo es relativo a si que de todas las afirmaciones que he escuchado me quedo con la mas simple. EL TIEMPO ES SIMPLEMENTE LO QUE MARCA EL RELOJ. :ok::
 
  • #14
El tiempo es relativo siempre a algo, pero lo que marca el reloj es la hora, los minutos y segundos, con relación al giro de rotación de nuestro planeta a la posición del sol.

No te confundas, por que perder el tiempo está al alcance de muchos y aprovecharlo sólo en manos de quien lo valora para instruirse, aprender, estudiar y hacer buenas cosas para los demás.
 
Última edición:
  • #15
NO ... te compres "eso" .. :cool:
 
  • #16
He anulado el pedido. Recibí información desde Inglaterra. que si bien el proyecto era muy interesante, los materiales empleados no estaba a la altura. EL MOTOR ERA MUY RUIDOSO, La hora no la aguantaba bien, El led que iluminaba era imposible de cambiar a no ser que se pusiera terminal nuevo,.Y el motor si se dejaba funcionando continuamente se quemaba a los pocos meses.
Lastima, por que la idea era muy buena.
Con todo existe un articulo, aparentemente más serio y tambien más caro : el conmemorativo del aniversario del National Geiographical Society de 1979 que tampoco es exacto, complicado de reparar y dificil incluso de desmontar.
Así que me quedaré quieto durante una temporada y me limitaré a ver pasar los días y noches con sumo cuidado.
 
  • #17
jose luis, las horas minutos y segundos son fracciones del tiempo y este no solo es relativo a una cosa sino que es mucho mas complejo, o si no acuerdate que si varias la velocidad varias el tiempo, a si que me quedo con esa gran definición que el tiempo solo es lo que marca el reloj. saludos:whist::
 
  • #18
Si varias la velocidad de tu coche no cambias el tiempo con relación a la rotación de la tierra y el reloj seguirá marcando igual, la misma hora, minutos y segundos. Otra cosa seria discutir la teoria o postulado de la relatividad, asunto muy controvertido y complejo, que sólo está aparcado en embrión metafísico y que seria un tostonazo discutir aquí. Pero el reloj marcará la hora, minutos y segundos relativos al giro de 24 horas de la tierra, que nos marca los sectores horarios del día y de la noche en diferentes puntos del planeta.
 
  • #19
sin olvidarnos de las apreciaciones mas castizas de el. ¿ que tiempo hace jose luis? hace un frio que pela o como los franceses dicen hace un frio de patos.:whist::
 
  • #20
Si Tonito, has tocado un término que, efectivamente, confunde la hora con la meteorología y no se el porque de ese lio gramatical.

El tiempo, entiendo que cronológicamente hablando, se refiere a un lapsus entre una medición cronológica y otra, en la duración de un recorrido etc. Pero el tiempo, con su acepción castiza como tu dices, se puede ir hacia derroteros meteorológicos, a censurar la perdida de tiempo, o ganar tiempo para tomar decisiones, dar tiempo al tiempo o recordar lo que pasó ya hace tiempo.

Imperfecciones del lenguaje que pueden ser escandalosas aparentemente, pero que hemos asimilado con naturalidad, en la lengua más sutil del planeta como es el Español/Castellano.

Yo hablo el inglés con fluidez y os puedo asegurar que, comparado con el Español, es un idioma básico, sin apenas flexibilidad de expresiones, con una conjugación primitiva muy fácil, pero sin la elasticidad de nuestra conjugación de los verbos y la complejidad de los irregulares que como en el Francés le dan mas expresividad y precisa definición.

Baste con leer el Quijote para apreciar el enorme léxico empleado y que la ignorancia actual está degenerando sin poner cuidado, ni estudio adecuado para mantenerlo o incluso mejorarlo.
 
  • #21
:clap::clap::clap::clap::cool1:

bravo jose luis.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie