• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es esto?

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola Compañeros,

He encontrado esto por esos mundos de Dios.
¿Alguien sabría decirme que es?, o que utilidad tenía.
Realmente es una máquina alucinante.



¡Venga! ¡Luciros! Espero vuestros comentarios. ;-)

Saludos

 
Por el formato cinematográfico al uso, diría que es un cuenta vueltas para el doblaje y para mezclas electrónicas.
También tiene formato IBM de los 70 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
 
Hola juanjo, Lo que tienes delante es un pedazo de un reloj industrial esclavo, en estas ruedas se programaban las horas de entrada o salida de fabrica y activaban una sirena, o cualquier otra cosa, las hay mucho más complejas, como esta de 6 programas,

lostimage.jpg



O Este con rueda de horas y rueda semanal.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Para saber más, estos hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/algo-más-que-marcar-nuestro-tiempo.303920/


https://relojes-especiales.com/threads/cuando-la-precisión-era-y-ii.302803/

O usa el buscador "relojes industriales".

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por tu información, tandetemps.
No hay nada tan gratificante como enseñar al que no sabe, y hoy lo has cumplido con creces. :worshippy:
Lo dicho, muchas gracias.
 
Interesante reloj amigo Juanjo. Soy un neofito en relojería gruesa, pero cada vez me llaman más la atención. Como dije interesante pieza.

Hola Agustí, muy interesantes los hilos (que por supuesto ya me he leido)

Dejo de la foto de uno que estoy pensando en adquirir. Es de uno de los relojeros que vistito asiduamente, actualmente no funciona correctamente, pero es "pan comido para mi relojero"......

Adivinen ..... ¡¡¡ un Reloj para fichar !!! y lo mejor, investigando un poco la Marca "International Time Recording Co" esta ligada a los inicios de IBM.

Aqui les dejo una de las muchas fotos que tengo del artilugio y pido disculpas al amigo Juanjo por haberme salido del tema inicial.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias Fernando, Precioso reloj, es un híbrido en evolución, posee la gran rueda de los más industriales, con estructura totalmente metálica de mediados-finales del XIX, pero ya acoplado a un armario-caja de madera con péndulo.... que lo situaría a inicios del XX, te ocupará media casa....., si no faltan piezas, son fáciles de poner en marcha. Ya nos lo presentaras una vez acabado. Un abrazo
 
¡Tremendo! Vaya reloj. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que se.
Una pieza muy curiosa. Gracias por presentárnosla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie