• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué curioso, ¿lo habíais visto antes?

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Como siempre me gusta indagar sobre el tiempo a lo largo de la historia, siempre me aparecen curiosísmos relojes de todo tipo que lo medían. Uno de los que me ha impactado bastante es el que está situado en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, pero este:

rf2w.jpg
Se trata del “Corpus Clock” y se encuentra en la Universidad de Cambridge. Funciona gracias a un mecanismo de relojería inventado en el año 1772 por el ingles John Harrison llamado “Grasshopper Escapement”. Sobre este particular reloj mecánico, se encuentra un saltamontes que se “traga” los minutos, quizás recordándonos que cada minuto que pasa, no se puede recuperar.
El reloj, que fue diseñado por John Taylor y fue presentado por Stephen Hawking 286 años después de su invención original.

El saltamontes también llamado "cronófago", o "devorador del tiempo" va sobre el reloj y es el encargado de tragarse los minutos y las horas, lo cual es marcado por el movimiento de la mandíbula y de la cola del insecto. En lugar de manecillas, hay LEDs de color azul indicando el paso del tiempo.

Podéis ver el video de como funciona en: https://www.lareserva.com/el_reloj_mas_raro_del_mundo
 
Última edición:
La verdad es que sí que lo habia visto hace ya algun tiempo, me resultó muy curioso. Es digno de destacar ya que no es el típico reloj que estamos habituados a ver por ahi.
 
Y tan curioso... bastante interesante el relojito...
 
El reloj ..



y el escape ...

 
Es impresionante, la construcción ha debido ser carísima.
 
Como las historias que tienen que ver con el tiempo, su medición, los calendarios antiguos, etc etc (esto me apasiona más que los relojes, ya lo tengo dicho) me apareció esto y lo decidí poner, aunque algunos ya lo tenían visto.
Bueno, el del video es un saltamontes bastante raro (no sé porque en la web en que sale el reloj lo llamán así, será porque se le parece), o por lo menos no como los que hay en mi.zona, me tenía más aire a mezcla de piraña con larva de libélula y saltamontes. Este es más terrorífico, por eso será el devorador del tiempo.
Gracias por tus videos, me gustaron mucho.
 
Hola, se les llama saltamontes, porque el escape se conoce normalmente como escape de saltamontes, eso es lo que se.
Saludos.
Cofer
 
Si si, en eso estamos de acuerdo. Yo me refería al muñeco, al bicho mecánico (autómata creo que le llaman por aquí).
 
  • #10
¡Madre del amor hermoso!...... Me dicen que eso es el panel de un bingo chino, y me lo creo. Díganme cómo se combina un saltamontes barroco con un OVNI áureo. La mente de ese occidental superó cualquier horterada asiática.
 
  • #11
Cuando Harrison inventó este escape, le llamó de saltamontes, porque aparentemente le recordaba, a uno de estos, tal vez, quien hizo el reloj le puso como autómata un saltamontes, en honor a eso, yo no ño sé, lo supongo.
Saludos
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie