• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QM-11 - Seiko - El último Cronómetro de Marina

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, La semana amaneció fría y lluviosa pero con buenas noticias, el mismo lunes salió a la venta en una importante casa de subastas, por primera vez desde el año 2011, un reloj que era importante para completar mi colección, que muchos ya conocen, de los Cronómetros de Marina modernos, concretamente el último de ellos de una gran firma, como he dicho en alguna ocasión, "La Reina del Mar", fué un dicho y hecho, el vendedor en Corea y sin Referencias, había que comprarlo y el reloj ha llegado esta misma mañana.


lostimage.jpg


Os acompaño el seguimiento completo de su recepción, caracteristicas y la bienvenida dispensada por sus hermanos.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si dificil es conseguirse un QM-11, practicamente imposible es conseguirlo nuevo en su caja de cartón original, practicamente sin abrir.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


El QM-11 es más moderno, empezó a fabricarse a principios de los 90, con cambios significativos en su interior, ya que se abandona el oscilador de 4.2 MHz. y se pasa al oscilador de 32 KHz. con compensación de temperatura todo ello integrado en el IC1 que se ve en una de las fotos, con todo, según Seiko, ofrecía mayor precisión que sus antecesores.

En primer plano, junto al deposito de las 3 grandes pilas que alimentan el reloj, vemos estas 3 pequeñas baterías de soporte, que permite efectuar el cambio de las baterías principales sin perder la hora del reloj, vamos, tienen una autonomía de 40 horas, por mal que lo hagas tienes tiempo de todo.

El cambio de hora se realiza por la trasera, a través de un mando protegido con tapa atornillada. (ver foto más arriba)

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Su base de control, parada, ajuste ½ segundo, y control del estado de las baterías, en el indicador del frontal del reloj, al fondo su hermano, 15 años mayor, lo observa con sorpresa y alegría.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Con el lujoso QM-20 en primer plano, el favorito en yates de lujo en los todos los mares.


lostimage.jpg


El poker completo, 40 años de historia de la mejor relojería profesional en la mar.


lostimage.jpg


Al detalle, con su característico salto de ½ segundo, como marca la tradición marinera.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Naturalmente y para los amantes de los "papeles" vino con todos ellos, incluido el certificado de Precisión y prueba de esta unidad nº 1228.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Quizás no llegue nunca a pisar el Mar, pero espero viva feliz a escasos metros de la orilla del Mediterráneo.

Eso es todo Amigos, espero les guste el reloj tanto como a mi. Un cordial saludo, Tantdetemps


Para conocer mejor a sus hermanos :

https://relojes-especiales.com/threads/el-qc-951-un-gran-paso-para-la-historia.322317/


https://relojes-especiales.com/threads/el-qm-20-el-lujo-en-el-mar.313640/


https://relojes-especiales.com/threads/los-últimos-cronómetros-de-marina.306297/
 
Última edición:
Una delicia de hilo, como siempre.
Mil gracias.
 
Maestro Agusti,como siempre tus hilos,son una delicia,para los entendidos que desgraciadamente no es mi caso,eso que le pongo voluntad,te lo aseguro,muy currados,con excelentes fotos amen de unas explicaciones entendibles,como es tu estilo,gracias amigo por estar en este Foro,que las das el prestigio que se merece :clap::clap::clap:

Gracies amic per la teva aportació ;-)

una abraçada
 
Fantástico hilo...y agradable poder poner cara a un forero insigne. Gracias por compartirlo.
 
Magnífico hilo y sabia aportación.

Muchas gracias por compartirlo, una delicia.

Un saludo muy cordial.
 
Enhorabuena por esa conferencia, que seguro fue un éxito, y por ese pedazo de reloj.
 
Muchas gracias por compartir :clap:
 
Muchísimas gracias por tan fantástico hilo.

Un saludo.
 
Simplemente gracias ....
 
  • #10
Lástima, acabó de llegar de Barcelona y no me enteré.

Un saludo.
 
  • #11
HILAZO....Como siempre maestro Agustí..Gracias por lo didáctico en la exposición...:clap:
 
  • #12
Tantdetemps, si esta semana casi vencida ha sido buena, solo desear que la próxima sea aún mejor para todos. La esfera y el tono azul de este nuevo niño mimado es sencillamente encantadora.
 
  • #14
Felicidades y felicitaciones maestro Agustí. Todo un hallazgo. Dejo expresada una vez mas mi admiración y respeto por su incansable, constante y meritorio trabajo.
 
  • #15
Algunas de las presentaciones me sorprenden por lo "profesionales" que son.
Enhorabuena.:clap:
 
  • #16
Agustí, qué delicia ver que todavía hay huecos por rellenar en tu colección, pero sobre todo ver cómo pacientemente los vas rellenando. Enhorabuena por ese hallazgo, y encima en ese estado, puedo imaginarme tu emoción.

En cuanto a la conferencia, ya sabes que entoné el mea culpa por habérseme pasado asistir. Y bien que lo lamento, porque seguro que fue interesante.
A la próxima no falto. Prometido
 
  • #17
Agusti,un gustazo leer tus hilos están llenos de sabiduría

un saludo
 
  • #18
Buenas, fantástico hilo, muchas gracias por elaborarlo y compartirlo con nosotros

Saludos :)
 
  • #19
Magnifico hilo y siempre me sorprendes. Lastima no haberme enterado de tu conferencia. Me alegro por este gran ha yazgo que complementa tu grandiosa coleccion.
 
  • #20
Muy interesante y muy buen hilo. Muchas gracias por compartir tanta sabiduría.
 
  • #21
Felicitaciones Maestro ! Magnífica presentación y una lástima no haber acudido a esta conferencia que ha debido ser una auténtica Master Class :clap:
 
  • #22
Gran post. Enhorabuena por la conferencia y por esa fantástica colección.
 
  • #23
Enhorabuena por una semana tan completa y sobre todo fructífera, consecuencia de la cual hemos podido disfrutar de un gran hilo.

Gracias por compartirla.
 
  • #24
Felicidades por este impecable hallazgo. Dejé mis comentarios sobre la magistral lección en La Mercé en el hilo correspondiente (a la cual me alegro mucho haber podido asistir y que aprendí, entre otras cosas, que Seiko era el rey del mar) y te felicito por este difícil encuentro: no sólo impecable sino, nuevo por abrir!!
No ha podido ir a mejor manos.
Muchos saludos,
Albert
 
  • #25
Muy buen reportaje. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie