• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Sonería

  • Iniciador del hilo karlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karlos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo que reparar un reloj carrillón de cuerda el cual hay que hacerle una limpieza, pero ese no es el principal problema, al extraer la esfera observé que hay una pieza suelta, en concreto es la pieza que se encarga de la sonería de los cuartos, la media y lo tres cuartos y no sé que debo hacer para centrarla y que cuadre todo bien ya que toca completamente desajustado y a lo loco.

En cuanto pueda pongo unas fotos.


Saludos.
 
Fotos Karlos, Fotos.... Un saludo
 
Hola, aqui están las fotos, al estar suelta la pieza que os muestro en la foto, la soneria carrillón se ha descentrado y no toca correctamente.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC07279.JPG
    DSC07279.JPG
    74,2 KB · Visitas: 48
  • DSC07281.JPG
    DSC07281.JPG
    60,8 KB · Visitas: 44
al no rener una referencia sobre que posicion tenia deberas empezar a colocarla en determinada posicion e ir viendo como va tocando hasta que coincidan todos los toques. Por lo que sé la pieza se fija al eje por medio de un prisionero o tornillo con lo cual no te sera muy dificil encontrarle la posicion exacta. Suerte
 
En la otra cara, según lo sujetas, habrá un tornillo que la fija al eje que gira solidario a una de las ruedas del tren de soneria. En cada una de las muescas reposará la leva para los cuartos, la media, y las en punto. Te indico las correspondencias editando, con tu permiso, una de tus fotos.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Hola Karlos. El compañero moonhawker no ha podido ser más gráfico y didáctico, pero debes tener la precaución de que la aguja minutera esté marcando el mismo cuarto en el que coloques la leva.
Saludos.
 
Muchas gracias, este fin de semana me pongo a ello, las explicaciones no pueden ser mas claras.

Ya os contaré como me ha ido.

Saludos.
 
Bien, el pasado fin de semana me puse a ello con este carrillón, después de seguir los consejos aqui descritos muy claramente pude solucionar el problema.

Añadir que centrar la sonería lo realicé con el mecanismo montado en su caja de madera (sin la esfera) pudiendo asi observar cualquier anomalía de forma clara.

Gracias por vuestra ayuda.

Atentamente: Carlos
 
Me alegro lo hayas solucionado.

Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por volver a poner al pie del cañón a ese reloj.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie