• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la Soneria

  • Iniciador del hilo Mantxuria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantxuria

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros......
Tengo un Carrillon de pie con tres sonerias y el silencio,que funciona con una palanquita.De tres sonerias dos me fallan y uno no.Primero pense que seria cosa del peso de la pesa,pero me estraña mucho ya que la soneria depende de un peso para las tres sonerias.En la soneria que falla resulta que en si empieza a tocar pero se para la musica.....entonces suelo cojer a la pesa y le ayudo con la mano..... Entonces sigue tocando ......hasta terminar el ciclo.
No se porque puede ser ....
Muchas gracias de antemano....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104,2 KB · Visitas: 53
  • image.jpg
    image.jpg
    103,1 KB · Visitas: 45
.lo mas probable es que en esa posición alguna rueda no engrane bien o sino le esta haciendo falta aceitarlo, pero no la fuerces porque se puede romper algo, indefectiblemente debe ir con la pesa sin ayuda exrtra
 
Buenas......Creo que no engrana bien el engranaje porque lleva mas o menos ventitres años funcionando con la misma melodia.Nose ..... Osi no es un asunto del peso de la pesa.......
Gracias de todos modos......
 
Los selectores de melodías trabajan desplazando a derecha o izquierda un rodillo con puas, ver la foto. Si el rodillo no se encara bien los martillos no hace bien su función. Revisa estas partes, palanca de selección y desplazamiento del rodillo, que debe estar bien engrasado para desplazarse por su eje. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie