• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj de pared Junghans

  • Iniciador del hilo ekelm2004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ekelm2004

Novat@
Sin verificar
Hola, soy un novato, es mi primera experiencia en relojes en general, mi abuelo de 88 años me dijo que me va a dejar su reloj Junghans de pared con sonería, de mas o menos 1920, pero me pidio que consiguiera quien lo haga funcionar. Trate de hacerlo yo mismo siguiendo temas en este foro y llegue a la conclusion de que varios engranajes o engranes eran irrecuperables y no consegui nadie que los venda o fabrique en mi ciudad. Conclusión consegui por internet otro reloj similar de caja mas grande (destruida) y sin funcionar pero completo, que prometia recuperarse o al menos contar con repuestos. Logre limpiarlo y lubricarlo, sin el pendulo e inclinando la caja a la izquierda cobro vida.
Idea: usar la máquina recuperada en el reloj familiar y darle una gran alegria al viejo.
Problema: La caja del reloj de mi abuelo es mas corta, casi la mitad y tuve que adaptarle el pendulo de mi abuelo. Al ser mas corto me adelanta 8 a 10 minutos cada hora!. Al ver el engrane de minutos es igual pero el de hora de mi ancestro (muy dañado) era de dientes mas pequeños y creo mas numerosos.
Probe agregarle peso al péndulo corto pero no parece ayudar mucho. :(