• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con maquinaria Kieninger

  • Iniciador del hilo antonivs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonivs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos 5 años mas o menos, adquirí creo que era por Planeta, un reloj imitando los Bracket ingleses, si aquellos maravillosos relojes de sobremesa con sistema fusé, el caso es que el reloj imitado tenía una caja soberbia, y una maquina no menos desdeñable, el reloj funcionó bien hasta hace unos meses que comenzó a adelantar de forma inconcebible, hasta tres horas de diferencia.

Puesto que el volante está protegido por un plástico protector, y que para darle cuerda no hay que tocar el volante, que el tic tac fuera irregular no obstante me decía que el problema parecía estar en el órgano regulador, no era la primera vez que se me deformaba una espiral

Pero no por darle cuerda, el caso es que me dispuse hoy a abrirlo en cuanto tuve ocasión y comprobé que la espiral está perfecta, no está desplazada con respecto a su eje y tampoco doblada, siendo el misterio aun mayor decidí mover a mano el volante mientras miraba con una lupa de varios aumento intentando ver el problema

el caso es que mientras que el reloj estaba en funcionamiento, el recorrido del volante parecía acortarse y luego volver a su amplitud de oscilación normal, el tic-tac no era constante y armonioso sino que se aceleraba y desaceleraba, al moverlo mas despacio, aprecié que lo parecía acelerones del volante no era sino un problema en el áncora, en esta clase de escape, existe una rueda en el mismo eje, por debajo del volante que tiene un rubí en un extremo, en las fotos que adjunto se ve el sistema, por alguna razón el áncora se atasca con el movimiento del volante, haciendo que rebote el rubí en uno de los extremos, lo que hace que el volante haga ese tic tac irregular, mi problema es ¿Qué es lo que atasca el recorrido de la rueda de escape-ancora-volante de inercia?, parece que algo choca y hace que se frene el escape....¿alguna idea de como solucionarlo? él ancora y la rueda de escape son de plástico, pero no se si esto pudo deformarse..la maquina es una AEL06



20150411_181430.jpg

la imagen muestra el conjunto de rueda de escape, áncora y volante de inercia, el volante situado en la parte inferior del volante de inercia tiene el rubí

20150411_181443.jpg

La siguiente muestra el conjunto desde el extremo del volante de inercia, aunque el rubí está centrado con respecto al áncora, algo lo frena en su recorrido, pues el brazo y el rubí chocan en su extremo inferior...

20150411_181827.jpg

Y por último el bloque desde su parte superior, mostrando la espiral y el volante de inercia
 
hola compañero, tema dificil, pero yo probaria a desmontar el escape, mirarlo todo bien, unas gotitas de aceite a las partes que lo necesiten y a montar de nuevo, lo mismo funciona bien despues. saludos.
 
hace creo que dos años, conseguí enderezar la espiral de un reloj de carruaje alemán, con maquinaria junghans, pero el volante se prestaba a ello, era mas sencillo, e incluso conseguí enderezar la de un reloj de bolsillo fusee, pero este...lo he desmontado, cosa fácil a ser el escape independiente de la maquina, pero la espiral está perfecta, no está deformada ni doblada, y sin embargo el tic tac no es regular, el escape no tiene una oscilación regular, en un reloj de pared de péndulo seria el equivalente a estar descentrado el áncora y dar en las paletas de la rueda de escape por no estar centrado en su oscilación, creo que la espiral está descentrada con respecto al eje del reloj... odio los relojes de volante espiral por ello, los péndulos son mas fáciles de reparar en estos casos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie