• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento a mi Lackschilduhr.

  • Iniciador del hilo jcardons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcardons

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y gracias por hacerme conocer un poco este mundo de los relojes.Pues la cuestion es que despues de ver algunas de vuestras restauraciones me enamore de las rateras de la Selva negra y la semana pasada me compre una en todocoleccion.Al no tener experiencia,compre una en buen estado de funcionamiento.La ratera en cuestion es de un dia de cuerda y con sistema de despertador,aunque le falta la pesa del despertador.
El funcionamiento en principio todo bien,pero mi duda esta en las pesas.
A parte de tener forma de piña como en los cucos,el peso es de 1,5kg cada una,haciendo que el tic-tac no sea nada agradable.He probado con unos 750gr y sigue funcionando y el sonido se convierte en musica.
Creeis que hago lo correcto?
Puede ser ese el peso?
A por cierto,esta tambien tiene detras escrito "marca de fabrica"con el dibujo del gallo y no tengo nada claro que significa.Espero que alguien me lo pueda explicar.
 
Última edición:
Hombre, seguro que todos estariamos encantados de verle con unas fotos. ¿Seria posible?
Un saludo.
 
En el mensaje de presentacion he puesto un par de fotos.Son de cuando se vendia en todocoleccion.Siento no poder poner de mias pero estoy sin camara digital.Un saludo.
 
La pesa debe ser la mínima que hace que funcione y no se pare por una cuestión de minimizar el desgaste.

Por lo que sé necesitaban pesos grandes pero todo depende de la calidad del acabado y del tamaño.

Ese reloj es una preciosidad pero necesita una limpieza, y quitarle ese oxido que lo afea.

La pintura parece que necesita limpieza pero al ser de temple ignoro como se limpia.
 
¡Cuidado con la limpieza!, del frontal, ten mucho cuidado o te lo cargas. El frontal de estos relojes se terminaba con estuco, y las pinturas solian ser muy sensibles. Pero lo mas importante, bajo mi punto de vista, es la maquinaria
Desmontalo, con mucho cuiado, no son como los Morez, pero se pueden desmontar y limpiar y engrasar siempre con mucho cuidado. Si no tienes camara digital, utiliza otra camara , pero ten constancia de la situacion de las piezas.
Lo mas importante es, La limpieza, el engrase y por ultimo el montaje y por supuesto LA NIVELACION.
El reloj es muy bonito y necesita cuidados si es que quieres tenerlo en casa funcionando. Para cualquier duda, consultame, si quieres
Un saludo
Alfonso
 
Muy bonito. Muchas gracias por las fotos. Con ellas nos hacemos todos mejor idea y de paso, aprendemos algo.
Un saludo
 
Hola, yo tengo varias rateras, todas las pesas mias venian con 1 Kilo y medio, exceptuando las rateras más pequeñas que con la mitad de peso funcionan estos relojes segun me dijo el viejo relojero Sendra de Altea hay dos tipos de péndulos, los del gallo que efectivamente muchos lo llevan, y otro péndulo, que es una estrella de 5 puntas caladas que parece ser el suyo original, pero creo que por motivos de transporte estos del gallo los fabricaban aquí. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie