• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando en sociedad un reloj....

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Hoy vino a casa otro forero argentino, y amablemente me ha enseñado ( por fin !!! ) como es que se suben fotos.
A modo de prueba, les presento este reloj, mitad de mi autoria y mitad de un fabricante Ingles del siglo 19. Se trata de un Benson, año estimado de fabricacion...alrrededor de 1850.
Es originalmente un reloj de ferrocarril, de movimiento a volante, y es el unco que se importo a la Argentina con destino a un coche comedor de un vagon de ferrocarril
Las cosas del destino, y una mirada atenta en los remates, posibilitaron su adquisicion. Luego, la transformacion a la que ya los tengo acostumbrados, creo.

Espero que les guste.

Aqui la fotito...si es aprendi como hacerlo....

lostimage.jpg







Ricardo Reler
 
Un trabajo y resultado impresionante, como todos los tuyos. Está claro que has mejorado mucho el original. Salu2.
 
Estimado Richardreler:Estupendo trabajo,¿sería mucho pedir alguna foto mas?Para darnos idea mejor, de tus excelentes obras. Un saludo
 
Muchas gracias por lo dicho. LA verdad es que no se si lo merezco, pero es fantastico escuchar estas cosas!!
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola , gracias por el comentario.....una pregunta...las fotos que pedis son de este reloj o de los tengo hechos?
Te lo pregunto para saber si te interesa que suba fotos de otros o queres que le saque mas fotos a este. No hay ningun problema con ninguna de las dos cosas.

Un abrazo

Ricardo Reler
 
Hola RICHARDRELER.
?Que es lo que mas te gusta¿. ?La relojeria o el cristal¿
A mi me pasa lo mismo con la madera y la relojeria. Magnifico trabajo. Un saludo SECHO
 
Hola, voy a tratar de responer a tu pregunta con honestidad.
Son cosas diferentes pero complementarias para mi. Pero creo que podria prescindir de la cristaleria y no de los relojes, si tuviera que elegir.
Lo mio es simplemente una excusa para participar de alguna manera creativa en re-hacer un reloj. Pero no pierdo de vista que lo verderamente importante es lo que pongo dentro de estas cajas..y no la caja en si misma.

Haciendo una comparacion un poco burda uno podria preguntarse si es mas importante la maquina que la caja de un reloj de muñeca......ambas cosas lo son, porque una sin la otra no existe mas en su funcion primordial.

En el caso de la madera, y tratandose de relojes de a veces 200 años o mas, hay ocasiones en que resulta imposible restaurarlos, y otras en que no vale la pena porque el trabajo original es espantoso.

Este es mi punto de vista, pero por supuesto, respeto a quienes no estan de acuerdo y sostienen que en virtud de preservar el estado original, aunque la estetica se a lamentable, vale el esfuerzo de restaurarlo.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Amigo Richardreler,te pedía fotos de este reloj,ya he entrado en tu página otras veces.Repito un saludo
 
Amigo Ricardo, Una vez más un excelente trabajo, uniendo técnica, tradicion y arte. Felicidades por unir de tan bella forma Pasado y Futuro. Un saludo.
 
  • #10
Curioso reloj, saludos.
 
  • #11
Amigo mio, aqui van las fotos con algunos detalles y otras perspectivas, respondiendo a tu pedido.
saludos.

Ricardo Reler

Vista lateral.

lostimage.jpg


Vista trasera.

lostimage.jpg


Detalle patas : Bronce de 10mm y vidrio de 10mm sobre base de cistal de 20mm

lostimage.jpg


Detalle llave para cuerda y pilares de sujecion del reloj.

lostimage.jpg
 
  • #12
Amigo Tandtdetemps:

Muchas gracias por tus elogiosas palabras, inmerecidas por cierto.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #13
Muchas gracias amigo Tiber. Exagerando en sus palabras, pero yo....agradecido.

Ricardo Reler
 
  • #14
Muchas gracias Richardreler.
 
  • #15
Me encanta tu trabajo no solo en este ejemplar sino TODO tu trabajo en cristal. Lastima que vivas tal lejos porque tengo uno que le iria tu idea a las mil maravillas.
Magnifico.
 
  • #16
No me canso de elogiar tus trabajos Richard !, este es magnífico y nos retrotrae a esos tiempos en los cuales los trenes eran un orgullo an Argentina...........y ver ahoro lo que son........en fin: hermosa la obra.
Te felicito.
 
  • #17
enhorabuena Ricardo, haces una obra muy bonitas e interesantes

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie